Reconocer con orgullo al Maestro Marino Brito Guillén, M.A

Por:
Freddy García
Maestro/Psicólogo/Político
Trayectoria: ha sido un ejemplo de superación, en la actualidad hace un Doctorado,es uno de los mejores Maestros de Matemática de toda Región.
Ha compartido sus experiencias en distintos escenarios Nacionales e Internacionales Estudió en España Gestión Educativa. Su formación de origen es en la Universidad Eugenio María de Hostos /Extensión San Cristóbal, donde Dios y la Virgen de la Altagracia, me concedieron ser su Maestro, en Didáctica de la Matemática, Legislación Educativa, allí estaban los excelentes profesionales:Maestro Jaspez Neró, Maestro Felipe Castillo, Maestro Toribio Pulinario..........
Marino Brito: es de Pensamiento Profundo, tiene todas las Inteligencias que nos habla Howard Gardner (Teoría de las Inteligencias Múltiples), seguidor de la Corriente Hostosiana, su actuar es Meta/Cognitivo.
Obras: Formador y Acompañante de los y las
Maestros y Maestras de Matemática, podríamos decir, que tiene una Escuela del Pensamiento Matemático.
Participó junto al Padre Escolástico,SJ en la creación del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola(IEESL), siendo su primer Vice/Rector Académico).
Viene de una familia ejemplar se Sainaguá,(los Asises), San Cristóbal.(Brito Guillén), educado en Valores Éticos/Morales/Cristianos..
Participa de manera activa en todo lo relacionado con la Cultura, es un líder, que al igual que el Comandante Che Guevara,, junto al Maestro de Maestro Eugenio Galán,recorren todo el país, conociendo las diversas manifestaciones culturales y la situación de la pobreza .
Es firme en sus decisiones, no importando el precio que tenga que pagar.
Que pena, nadie lo propone como merecedor de un Reconocimiento Honoris Causa.
Hoy distinguido Maestro tus amigos y Estudiantes, lo reconocemos como merecedor de un Auténtico Doctorado Honoris y Causa.
Freddy García.

Publicar un comentario

0 Comentarios