Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola anuncia VI Congreso de IngenierĂ­a Loyola -COIL 2019-


 

Con el tema “TecnologĂ­as Emergentes”, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), anunciĂ³ el VI Congreso de IngenierĂ­a Loyola -COIL 2019-, del 7 al 9 de noviembre en las instalaciones de la academia jesuita.


Durante una Conferencia de Prensa realizada en el Instituto PolitĂ©cnico Loyola, el padre rector, JosĂ© Rafael NĂºĂ±ez MĂ¡rmol S.J., expresĂ³ que para este año en el evento cientĂ­fico serĂ¡n utilizados los laboratorios del Centro de InvestigaciĂ³n, Desarrollo e InnovaciĂ³n Loyola, una obra que estarĂ¡ al servicio de estudiantes universitarios y tĂ©cnico de San CristĂ³bal y el paĂ­s.
Rosa MarĂ­a Cifuentes, vicerrectora AcadĂ©mica y PedagĂ³gica, explicĂ³ que los congresos son eventos acadĂ©micos en los cuales se puede navegar sobre la cima de la ola de conocimientos y prĂ¡cticas en un campo especĂ­fico del saber. 
ManifestĂ³ que constituyen un espacio de encuentro de diversos actores de la comunidad acadĂ©mica, profesional y laboral, donde se comparten visiones y contextos. DestacĂ³ que el desarrollo del evento se constituye en una oportunidad para el IEESL de convocar sus actores educativos nacionales e internacionales.
Carlos Pereyra, director de la Facultad de IngenierĂ­a, indicĂ³ que la actividad cientĂ­fica iniciarĂ¡ el jueves 7 de noviembre a las 6 de la tarde en el Auditorio Menor de Loyola, con la conferencia de Germania Montas, sobre ContextualizaciĂ³n y Procesos de Cambios sobre las nuevas tecnologĂ­as.
El viernes los participantes, alrededor de 300, visitarĂ¡n el Centro de SimulaciĂ³n de NavegaciĂ³n AĂ©rea, que funciona en la Academia de Ciencias Navales para que entren en contacto con las novedades en las tecnologĂ­as de simulaciĂ³n.
TambiĂ©n conferencias sobre Big Data, Calidad en la Manufactura de la IV RevoluciĂ³n Industrial, una presentaciĂ³n sobre Control de LĂ³gica Difusa, video -conferencia desde la Universidad ITESO, universidad jesuita, ubicada en MĂ©xico, acerca de un proyecto de Capacitadores desarrollado para el almacenamiento de energĂ­a.
El sĂ¡bado se producirĂ¡ la clausura con Henry de Dios, director de la compañía Claro, con una presentaciĂ³n sobre el impacto en la sociedad de la implementaciĂ³n de la tecnologĂ­a 5G, los cambios que va a implicar en el mundo actual.
El evento es abierto al pĂºblico, pero de manera particular a estudiantes de ingenierĂ­a y profesionales del Ă¡rea, el costo es de 2,000 pesos con el patrocinio de varias empresas pĂºblicas y privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios