Imputados del caso Odebrecht avanzan en la presentaciĆ³n de incidentes diferidos



En la jornada de este martes, la defensa tĆ©cnica del imputado Porfirio AndrĆ©s Bautista GarcĆ­a iniciĆ³ la presentaciĆ³n de sus incidentes y excepciones conforme a lo dispuesto por el artĆ­culo 305 del CĆ³digo Procesal Penal, sobre soluciĆ³n de incidentes.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudĆ³ este martes el proceso seguido a seis encartados en el caso Odebrecht, con el conocimiento de los incidentes y excepciones diferidos, presentados por la defensa tĆ©cnica del imputado Porfirio AndrĆ©s Bautista GarcĆ­a.

Con el inicio de la presentaciĆ³n de los incidentes y excepciones del expresidente del Senado, se avanza de manera considerable la etapa de preparaciĆ³n del debate y luego de decidido ese asunto, pasar a la lectura de la acusaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, con lo que comienza el juicio de fondo.

El Pleno de la SCJ decidiĆ³ de manera unĆ”nime, la organizaciĆ³n de los debates respecto al orden de presentaciĆ³n de los incidentes y excepciones, ordinarios y de Ć­ndole constitucional de las defensas tĆ©cnicas de los encartados en el caso Odebrecht, los que serĆ”n fallados por el tribunal conforme a su orden legal y constitucional.

Hasta el momento han expuesto sus incidentes y excepciones los imputados Ɓngel RondĆ³n Rijo y VĆ­ctor DĆ­az RĆŗa; luego de Porfirio AndrĆ©s Bautista GarcĆ­a, le corresponde continuar al imputado Juan Roberto RodrĆ­guez HernĆ”ndez.

La audiencia fue fijada para este miĆ©rcoles 30 de octubre a las 3:00 pm., en la que se espera que la defensa de Bautista GarcĆ­a continĆŗe y concluya con la presentaciĆ³n de sus incidentes y excepciones diferidos mediante ResoluciĆ³n nĆŗm. 2502-2019, de fecha 29 de julio, por el magistrado Luis Henry Molina PeƱa para ser conocidos por el Pleno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios