Fundación Vida en Abundancia inicia campaña para el fomento de la lactancia materna en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-La Fundación Vida en Abundancia pro defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU), inició una jornada de concienciación acerca de la importancia de la lactancia materna.
El presidente de la entidad sin fines de lucros Emmanuel Solano Martínez expresó que con el objetivo de que tengamos una sociedad sana y un futuro promisorio de la patria es necesario que las familias y toda la sociedad orienten a las embarazadas y parturientas acerca de que la leche materna contiene todos los nutrientes que necesita el niño para alimentarse y crecer sano.
Agrega que la leche producida por la madre es especial  para bebés, pues la misma es más fácil de digerir y asimilar que otro tipo de leche. Contribuye a la prevención de enfermedades, y a seguidas dice que según estudios la leche materna  tiene beneficios no solo físicos, también psicológicos.
Sostiene que  la importancia de la leche materna es que contiene células vivas y es suficiente para permitir el crecimiento y desarrollo de los bebés. Sus componentes son proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales; además tiene propiedades antiinfecciosas, antibacteriales y antivirales. Tiene lactoferrina (componente de hierro) y componentes bioactivos que mejoran el crecimiento y desarrollo de los bebés. Contiene ácidos grasos esenciales que mejoran la función cognitiva y la visión del niño, y genera un impacto significativo en el desarrollo del sistema nervioso central. También, aminoácidos para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.
Sostiene que la  diferencia entre la leche de fórmula o la que venden en la farmacia estriba en que la primera es un fluido vivo lleno de enzimas,macronutrientes, ácidos grasos y contiene alrededor de doscientos tipos de inmunoglobulinas que pasan al bebé y más fácil de digerir que cualquier otro tipo de leche.
Agradece el respaldo que le brindan para esta campaña el empresario Luìs Manuel Espinal (Kadafi),el doctor Jorge Luìs Martínez,la doctora Eveling Pérez,la enfermera Angela Martínez,entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios