Fundación auspicia cirugías gratis a niños



SANTO DOMINGO.-La Fundación Internacional Divino Niño, ha realizado alrededor de 2 mil 200 cirugías gratuitas a niños y adultos de escasos recursos económicos en comunidades pobres de la República Dominicana, Colombia, Ecuador y Haití, dentro de su plan estratégico de ayuda a personas pobres, principalmente a niños con discapacidades.

El empresario y presidente de la fundación, Juan Romero (El Rubio) explicó que en República Dominicana se han realizados operativos médicos en los municipios de Boca Chica, Jarabacoa, Montecristi y otras comunidades donde han sido beneficiados cientos de niños de escasos recursos.

Un grupo de personalidades fue reconocido por la Fundación.

Dijo que durante los operativos médicos se han practicados cirugías a niños pobres para corregir deformaciones en las extremidades, labios leporinos, hernias, entre ellas discales, quemaduras, amigdalitis y odontología, entre otras.

El empresario Romero, quien es propietario del Café Rubio Sports Bar & Restaurant en Nueva York, habló en ese sentido durante en un acto en el Citi Field de los Mets, donde fueron reconocidos varios médicos que participan en los operativos y empresarios que aportan ayudas económicas y moral para que esas actividades sean hoy una realidad.

Entre los galenos que fueron reconocidos por su labor altruista en beneficio de niños pobres en República Dominicana y otros países latinoamericanos figuran María Peña; especialista en la diabetes, Francis Cruz; anestesiólogo, y los especialistas en otorrinolaringología, Dev Kandar y Paola Buitrago, así como el diputado de Ultramar Rubén Luna y los empresarios Rodolfo “Rudy” Fuertes y Sammy Collado, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Supermercados (ANS), entre otras personalidades.

Romero agregó que el objetivo de la actividad era reconocer a estos médicos y otras personalidades que siempre “nos han dado su soporte y han dicho presente cuando realizados estos operativos médicos en beneficios de niños y adultos de escasos recursos económicos en República Dominicana y otros países latinoamericanos”.

“Muchas gracias a todos ustedes por escuchar mi solicitud en favor de los más necesitados. Este momento es dedicado especialmente a los niños de escasos recursos de diferentes lugares de Latinoamérica que venimos ayudando desde hace catorce años”, apuntó.

Sostuvo que “puede parecer que este tipo de evento se realice con la idea de llamar la atención, de buscar favoritismo y protagonismo pero esa no es la situación, la única intención que tenemos es ayudar a niños pobres que padecen algún tipo de discapacidad”.

El empresario Romero explicó que “para los que no saben, Divino Niño es una fundación que se dedica a organizar y realizar operativos médicos de cirugía reconstructiva y acudir a los lugares donde nos llaman que existen esas necesidades con niños de escasos recursos económicos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios