Danilo Medina encabeza desfile militar, en conmemoraciĆ³n del 176 aniversario Independencia Nacional

En un concurrido acto, el presidente Danilo Medina encabezĆ³ hoy el desfile militar con motivo de la celebraciĆ³n del 176 aniversario de la Independencia Nacional.
El tradicional desfile, realizado bajo un resplandeciente sol en la avenida George Washington, iniciĆ³ a las 4:30 de la tarde con la llegada de Danilo Medina, acompaƱado de la primera dama, CĆ”ndida Montilla de Medina.
De inmediato, el jefe de Estado recibiĆ³ los honores militares correspondientes a su investidura, por un batallĆ³n del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
Luego, a las 4:30 de la tarde, el cadete de tercer aƱo del EjĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana (ERD), VĆ­ctor Furcal Lorenzo, leyĆ³ la Orden del DĆ­a.
El numeroso pĆŗblico que asistiĆ³ presenciĆ³ las exhibiciones de los diferentes cuerpos armados del paĆ­s, mientras ondeaban con orgullo y fervor patriĆ³tico las banderas dominicanas que portaban en sus manos.
Durante la jornada, desfilaron miembros del ERD, la Armada de RepĆŗblica Dominicana (ARD), de la Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana (FARD) y de la PolicĆ­a Nacional (P.N).
El acto contĆ³ con la participaciĆ³n de unidades especiales como son: Los Cazadores, Comandos y Cimarrones.
Las familias que se concentraron en el MalecĆ³n de Santo Domingo tambiĆ©n disfrutaron de la exhibiciĆ³n de los drones que vigilan nuestra frontera, la caballerĆ­a de sangre, las brigadas motorizadas del ERD y la caballerĆ­a aĆ©rea, compuesta por varios helicĆ³pteros.
En el aire, estuvo el EscuadrĆ³n de combate de la FARD con los aviones Tucano, el escuadrĆ³n de rescate con los helicĆ³pteros HUEY-II y el EscuadrĆ³n de transporte AĆ©reo con los aviones Casa 212.
Del mismo modo, desfilĆ³ un escuadrĆ³n femenino y como atractivo de la FARD, tambiĆ©n fue exhibido por primera vez una rĆ©plica a escala real del aviĆ³n diseƱado y construido por el dominicano nacido en La Vega, Zoilo HermĆ³genes GarcĆ­a, en el aƱo 1911.
Esta aeronave compite entre las tres primeras construidas como origen de la aviaciĆ³n a nivel mundial.
Asimismo, estuvieron presentes las tropas comandadas por el general de brigada paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, compuesta por el Comando de Seguridad de Base, Comando de Fuerzas Especiales y el Comando Norte de la Fuerza AĆ©rea de Puerto Plata.
En tierra, se mostraron los talleres mĆ³viles de la ARD y marcharon los cadetes de la PN, asĆ­ como los equipos del Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones, incluyendo las unidades de Asistencia Vial y de rescate.
Por el mar Caribe, el primer Buque Escuela de la RepĆŗblica Dominicana.
Desfilaron, igualmente, por la avenida George Washington los hombres y mujeres que protegen a la poblaciĆ³n a travĆ©s del Sistema Nacional de AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad 911, uno de los servicios mejor valorados actualmente por la poblaciĆ³n.
De igual modo, miembros de la DirecciĆ³n General de Seguridad del TrĆ”nsito Terrestre (DIGESETT), la DirecciĆ³n Central AntinarcĆ³ticos (DICAN), DirecciĆ³n Central de Investigaciones (DICRIM), Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la AviaciĆ³n Civil (CESAC).
El emotivo acto culminĆ³ con un espectĆ”culo de fuegos artificiales.
Asistentes
AdemĆ”s de la primera dama, el jefe de Estado estuvo acompaƱado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta; de Defensa, teniente general RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem; de Interior y PolicĆ­a, JosĆ© RamĆ³n Fadul; de EducaciĆ³n; Antonio PeƱa Mirabal; y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.
Junto a ellos, los comandantes generales del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado; de la FARD, mayor general piloto Richard VƔsquez JimƩnez; y de la ARD; vicealmirante Emilio Recio Segura; asƭ como el director general de la PN, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general AdƔn CƔceres Silvestre.
Asimismo, el presidente de la CĆ”mara de Diputados, RadhamĆ©s Camacho; el procurador general de la RepĆŗblica, Jean Alain RodrĆ­guez; la presidenta ejecutiva de la FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s, Rosa Rita Ɓlvarez; y el portavoz del Gobierno, Roberto RodrĆ­guez Marchena.
Con ellos, los asistentes especiales del presidente de la RepĆŗblica, Carlos Pared PĆ©rez y Robert de la Cruz.
Estuvieron presentes, ademĆ”s, miembros del cuerpo diplomĆ”tico y consular acreditado en el paĆ­s. 

Publicar un comentario

0 Comentarios