“Hemos demostrado que sí se puede”: Rodríguez Marchena valora discurso de Danilo como compendio conquistas del pueblo en últimos 8 años

“Lo más importante es que el presidente Danilo Medina dijo verdades y eso es fundamental porque un político tiene que decir la verdad”, afirmó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, sobre la rendición de cuentas del jefe de Estado.
En referencia al constante debate que se produce en América Latina y el resto del mundo sobre la compatibilidad entre democracia y crecimiento, Roberto Rodríguez Marchena dijo que “la verdad es que esta gestión ha permitido el crecimiento y la democratización de la República Dominicana al mismo tiempo”.
El también director general de Comunicación valoró el discurso pronunciado por Danilo Medina, en ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional, como un compendio de las conquistas obtenidas por el pueblo dominicano durante sus ocho años de gestión.
Al ser entrevistado en CDN, Canal 37, por los periodistas Miguel Guerrero y Ana Rossina Troncoso, citó al presidente Danilo Medina cuando dijo “hemos demostrado que sí se puede”.
Rodríguez Marchena explicó que esa parte de la memorable rendición de cuentas fue un elemento de exaltación a la autoestima del pueblo dominicano.
“Históricamente nos hemos autoflagelado, condenándonos a tareas y metas mediocres. Sin embargo, los dominicanos y dominicanas estamos demostrando que sí se puede”, sostuvo.
También calificó el discurso pronunciado por Danilo Medina como “una cátedra de emotividad de una persona que tiene 40 años en el servicio a la ciudadanía desde la política”.
Precisó que el presidente de la República “rindió cuentas al país y es una forma de decir adiós. Él no es ajeno a esos sentimientos que le tocan en este momento en particular”.
“Los políticos como él evidentemente siempre lo siguen siendo porque es una actitud de servicio, de amor a los demás”, agregó.
“Tenemos mucho que perder”
Resaltó que los logros de la Nación no han sido hechura del Gobierno, sino que la gestión de Danilo Medina ha articulado e incluido a todos los sectores de la sociedad dominicana, desde los más pobres hasta los empresarios creadores de riquezas.
“Todos los dominicanos y dominicanas tenemos un patrimonio, una riqueza. Hemos logrado conquistas con mucho esfuerzo, tenemos mucho que perder”.
“Aquel que sacó un apartamento y tiene un empleo, aquel que tiene su niño en Jornada Escolar Extendida, aquel que tiene su niña en una estancia infantil, aquel que se ganó en un sorteo, aquel que compró su vehículo, aquel que tiene su negocio, esos no quieren que le tiren todo por la borda”, narró.
Precisó que la inversión en esta gestión de Gobierno ha sido uniforme en todo el territorio nacional, lo que queda evidenciado en el encarte publicado en los periódicos de circulación nacional que recoge las principales obras entregadas, desde el 2012 a la fecha, en las 32 provincias del país.
Hechos recientes
Al ser cuestionado sobre la situación en el país tras la suspensión de las elecciones municipales, dijo que desde el Gobierno ven las manifestaciones con comprensión.
“Yo quise votar y no pude. Mi ejercicio democrático fue impedido. No obstante, ante una situación determinada, ¿Usted ahonda la crisis o ayuda a resolverla?”, planteó.
En ese sentido, dijo que el camino es celebrar elecciones el 15 de marzo con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que tiene a su cargo la investigación de lo ocurrido el 16 de febrero pasado.
Rodríguez Marchena se mostró confiado en que se llegará a feliz término los próximos 15 de marzo y el 17 de mayo, fechas de las próximas elecciones municipales y presidenciales, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios