Parque EducaciĆ³n Vial de Ciudad Juan Bosch recibe 2,400 visitas en los primeros tres meses

Un total de 1,988 estudiantes de unos 30 centros educativos y 410 personas de forma independiente visitaron las instalaciones del primer Parque de EducaciĆ³n Vial del paĆ­s en los primeros tres meses de operaciĆ³n.
Asƭ lo recogen los datos del Instituto Nacional de TrƔnsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El Parque, construido en un Ć”rea de casi 9,000 metros cuadrados en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, es un espacio diseƱado para sensibilizar a los niƱos y adolescentes sobre la importancia de una conducciĆ³n responsable.
Los estudiantes de la Escuela Primaria Profesor Juan Bosch, situada en el proyecto habitacional del mismo nombre, fueron los primeros en conocer las instalaciones en la segunda semana de septiembre.
Herramienta clave para educaciĆ³n vial orientada a niƱos
Desde entonces, un promedio de 700 a 800 jĆ³venes ha visitado el Parque Vial cada mes.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresĆ³ que el Parque Vial constituye una herramienta clave para educar a los mĆ”s pequeƱos sobre trĆ”nsito y seguridad vial.
“Con este esfuerzo estamos creando una nueva generaciĆ³n de ciudadanos conscientes de la responsabilidad que implica manejar un vehĆ­culo de motor, conocedores y respetuosos de las leyes de trĆ”nsito”, expresĆ³ el ministro.
En ese sentido, Lena Ciccone, directora de la ComisiĆ³n para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, destacĆ³ que el Parque Vial contribuye a que el proyecto Ciudad Juan Bosch sea el proyecto urbano y habitacional mĆ”s emblemĆ”tico del paĆ­s y de la regiĆ³n. 
“Este parque Ćŗnico en el paĆ­s puede ser visitado por todos los dominicanos que quieran llevar a sus hijos a educarse en materia vial. AdemĆ”s, asĆ­ conocen a Ciudad Juan Bosch, un modelo de desarrollo urbano integral, dinĆ”mico e inclusivo que desarrollamos en RepĆŗblica Dominicana, como una apuesta por una mejor comunidad y una mejor naciĆ³n”, expresĆ³ Ciccone. 
EducaciĆ³n vial
El proceso de inducciĆ³n dura unas 3 horas e inicia con la enseƱanza teĆ³rica en el salĆ³n de audiovisuales donde los estudiantes reciben charlas, ven pelĆ­culas y reciben prĆ”cticas de realidad virtual y aumentada con lentes simuladores y tabletas digitales.
Posteriormente, los visitantes ponen en prĆ”ctica la teorĆ­a aprendida en un circuito diseƱado para conocer lo bĆ”sico de seguridad vial y las normas de trĆ”nsito. 
Los jĆ³venes se desplazan en vehĆ­culos como karts y bicicletas, de acuerdo con la edad, por una pista que cuenta con semĆ”foros, seƱales de trĆ”nsito horizontales y verticales, orientados por los facilitadores del Intrant.
Desde el Instituto se invita a los centros educativos pĆŗblicos y privados para que sus estudiantes participen en las clases teĆ³ricas y prĆ”cticas que se ofrecen en el parque vial.
Los escolares, con edades de 6 a 18 aƱos, pueden asistir de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los fines de semana estĆ” abierto al pĆŗblico en general en ese mismo horario. 
Para mĆ”s informaciĆ³n, puede llamar al 809-368-0033 del Centro de AtenciĆ³n al Ciudadano Intrant.

Publicar un comentario

0 Comentarios