Zonas bananeras y cañeras están libres de trabajo infantil


Las zonas de producción de banano y caña se encuentran libres de trabajo infantil gracias a las acciones realizadas por el Ministerio de Trabajo.
El ministro de Trabajo, Winston Santos, manifestó que esa institución realiza visitas de manera periódica implementando las medidas de lugar.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Santos explicó que el Ministerio de Trabajo ha creado células de vigilancia en casi todas las comunidades del país y que los técnicos se mantienen realizando jornadas de manera constante.
“En el área agrícola que habían muchos niños y en áreas urbanas en donde habían talleres se visitan de manera focalizada. Las zonas bananeras y cañeras están libres de trabajo infantil”, explicó.
Dijo que también está libre de trabajo infantil la zona arrocera del Cibao central.
Santos indicó que el Ministerio de Trabajo firmó un acuerdo con el Banco Agrícola, el cual prohíbe a los productores la utilización de niños en las labores.
Explicó que en caso de que algún productor use niños en el trabajo no recibirá el financiamiento del Banco Agrícola.
Destacó que las estancias infantiles y la Jornada Escolar de Tanda Extendida han contribuido a la disminución del trabajo infantil.
Santos sostuvo que en la más reciente reunión de ministros de trabajo realizada en Panamá se tomó a la República Dominicana como referencia en materia de trabajo infantil.
Primer Empleo
El Misterio de Trabajo ha hecho reuniones con todos los sectores empresariales para el programa Primer Empleo.
Santos manifestó que hasta el momento 33 empresas han firmado acuerdos con la entidad para ofertar plazas de trabajo.
El ministro de Trabajo agregó que República Dominicana es el país que más crece en América Latina.
Destacó el crecimiento salarial y que se han incrementado las pensiones.
    

Publicar un comentario

0 Comentarios