El Pleno de la SCJ notifica a las partes su resoluciĆ³n sobre el caso Odebrecht



El proceso se conocerƔ en la Segunda Sala de la alta corte, para el senador Tommy GalƔn, y en un tribunal colegiado de primera instancia del Distrito Nacional para el resto de los implicados.

SANTO DOMINGO (RD). - El Pleno de la Suprema Corte de Justicia leyĆ³ Ć­ntegramente este martes y notificĆ³ a las partes su resoluciĆ³n sobre el caso Odebrecht, que declina el juicio y lo remite a la Segunda Sala de esa alta corte, en el caso del senador Tommy GalĆ”n GrullĆ³n, y remite a la Presidencia de la CĆ”mara
Penal de Juzgado de Primera Instancia para proceda a designar el tribunal colegiado que conocerĆ” del juicio en contra de los imputados Ɓngel RondĆ³n Rijo, VĆ­ctor JosĆ© DĆ­az RĆŗa, Porfirio AndrĆ©s Bautista GarcĆ­a, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno y Juan Roberto RodrĆ­guez HernĆ”ndez.
Ante todas las partes presentes en la Sala Augusta de la SCJ, el tribunal entregĆ³ la resoluciĆ³n de 71 pĆ”ginas, compuesto por las nueve disposiciones del fallo, las consideraciones para cada una de las decisiones y un cronograma procesal, que parte desde la resoluciĆ³n 005-2019, con la que el juez de instrucciĆ³n especial,
Francisco Ortega Polanco, declara el auto de apertura a juicio.
SegĆŗn la resoluciĆ³n emanada el pasado 17 de diciembre, el Pleno dispuso, como nĆŗmero uno, rechazar la excepciĆ³n de inconstitucionalidad que presentĆ³ el imputado DĆ­az RĆŗa contra el procedimiento adoptado para resolver las recusaciones que planteĆ³ su defensa contra cinco de los jueces.
En segundo lugar, rechazĆ³ los incidentes del imputado RondĆ³n Rijo, que buscaban que la SCJ se declarara incompetente para conocer los incidentes diferidos de las defensas.


Publicar un comentario

0 Comentarios