Sector femenino del Movimiento de Comunicadores con Luis Abinader condena inseguridad ciudadana en RD




-Las periodistas Carmen Ramírez, Milly Suero, Yamil Drullart, Katherine Rosi y Miguelina Cruz deploraron que el Gobierno del PLD carece de una política criminal de Estado que sea efectiva frente a la criminalidad.

Santo Domingo, R.D.-El sector femenino del “Movimiento de Comunicadores con Luis Abinader Presidente” condenó el hecho de que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana carece de una política criminal de Estado que garantice la seguridad ciudadana y ponga fin a los traumáticos feminicidios en el país.
El planteamiento lo hacen las periodistas Carmen Ramírez, Milly Suero, Yamil Drullart, Katherine Rosi y Miguelina Cruz, quienes deploraron la falta de sensibilidad humana de las autoridades gubernamentales frente a una sociedad que vive en zozobra ante la criminalidad, la inseguridad y la violencia intrafamiliar.
“Hoy día el pueblo dominicano acusa una anomia social cuyos principales responsable son las autoridades del PLD quienes en 20 años de Gobierno no han sido capaces de aportar soluciones a los problemas de educación, a la inseguridad; no hay conciencia y por esa razón el pueblo demanda un cambio de rumbo”, manifestaron.
Las periodistas Ramírez, Suero, Drullart, Rosi y Cruz emitieron sus consideraciones durante una sesión de trabajo del “Movimiento de Comunicadores con Luis Abinader Presidente”, entidad que forma parte de la “Coordinadora  Nacional de los Movimientos de Apoyo por El Cambio” que dirige el doctor Franklin García Fermín, Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno.
Sin credibilidad
“La sociedad se siente indignada por la falta de seguridad  en el país, donde el temor se apodera de las familias, como sucedió con una ejecutiva bancaria hace una semana en el Municipio Santo Domingo Este sin que las autoridades sean capaces de ofrecer una versión que sea creíble”, manifestó la periodista y abogada Carmen Ramírez.
Sostuvo que lo peor de un país es cuando las autoridades pierden la credibilidad frente a sus ciudadanos, “el pueblo ya se cansó de este gobierno”.
La “Coordinadora de los Movimientos de Apoyo por El Cambio” tiene al doctor Franklin García Fermín, como su Coordinador Nacional; el licenciado Juan Rosa es director Operativo; mientras que el licenciado Elvis Duarte integra el área de Organización, entre otros académicos y profesionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios