Egresados del Infotep con nivel de empleabilidad de 83 %


Los egresados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) tienen un nivel de empleabilidad de 83 %.
Rafael Ovalles, director del Infotep, manifestó que esa institución utiliza la metodología por competencia para la formación de los estudiantes e imparte docencia con un criterio integral.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Ovalles explicó que la formación del Infotep está compuesta por un 80 % de práctica y un 20 % de teoría, lo que permite a los estudiantes tener mayor dominio de sus áreas.
“Desde hace 20 años el Infotep desarrolla la metodología de habilidades por competencia, en la cual la parte práctica está por encima de la teórica y en un año los estudiantes pueden adquirir los conocimientos y el dominio”, indicó.
Ovalles manifestó que el trabajo desarrollado por el Infotep tiene un 98 %  de aprobación en el sector empresarial.
“Nosotros vamos y visitamos a las empresas. Hacemos estudios para saber que necesita el país y el sector productivo”, explicó.
Manifestó que en la más reciente graduación nacional del Infotep fueron entregados certificados a 40 mil participantes.

Formación docente

Ovalles explicó que el Infotep tiene un acuerdo con una universidad de Finlandia para el fortalecimiento del modelo pedagógico.
Mediante este acuerdo, 17 servidores del Infotep viajaron a Finlandia para su capacitación.
Nuevo edificio
El director del Infotep dijo que hay más de 20 edificaciones nuevas y remozadas de la institución.
Explicó que el próximo mes serán inaugurados dos centros, uno docente y otro empresarial.
“Esos dos centros ya están instalados en un edificio nuevo que está contiguo a la sede del Infotep. Ahí están esos dos centros y también funcionará la sede en un edifico que hemos construido y que tiene 11 niveles. Es una torre con cuatro niveles de parqueo”, dijo.  

  www.youtube.com/watch?v=hV4TCqRFkG8

Publicar un comentario

0 Comentarios