Productores de Cabrera, María Trinidad Sánchez, reciben recursos para camión, planta eléctrica, caseta y banco de transformadores

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. - La Cooperativa de Servicios Múltiples de Cabrera Provincia María Trinidad Sánchez (COOPAMATRISA) recibió recursos para la compra de un camión y una planta eléctrica.
Los fondos también serán destinados a la construcción de una caseta para la planta eléctrica y un banco de transformadores.
En cumplimiento al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 269, el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, hizo entrega del cheque al presidente del Consejo Administrativo de COOPMATRISA, Sony Acosta Martínez.
En aquel encuentro entre el Gobernante y los 300 socios de COOPMATRISA, en octubre de este año, se aprobó un proyecto para fomentar la producción de buen pan, como alternativa para la alimentación humana y animal, aumentando así los ingresos de los productores cuya carga familiar es de 1,200 personas.
Gracias a esta Visita Sorpresa, estos pequeños productores obtendrán los siguientes resultados:
● Incorporación de 3 mil tareas a la producción de buen pan.
● Obtención de un volumen de producción anual de 5,681, 818 kilogramos.
● Obtención de un ingreso bruto anual de RD$568,181.82
● Generación de unos 200 empleos directos y 300 indirectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios