Ministro Nelson Toca juramenta a directora ejecutiva de ProCompetencia

Santo Domingo, República Dominicana.. El Ministro de Industria Comercio y MIPYMES, Nelson Toca juramentó a la licenciada Jhorlenny Rodríguez Rosario como Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA).
Toca deseó a Rodríguez una buena gestión, invitándola a velar por la sana y libre competencia en los mercados, tal y como lo establece en la Ley General de Defensa de la Competencia Núm. 42-08.
En la juramentación estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo integrado por su Presidenta Yolanda Martinez y los consejeros Marino Hilario, Victor Matero, Ivan Gatón y Juan Reyes, junto a la directora saliente Nilka Jansen; quienes felicitaron a la nueva Directora Ejecutiva por designación que se le ha otorgado.
Al asumir sus nuevas funciones la ahora Directora Ejecutiva, Jhorlenny Rodríguez Rosario, agradeció la oportunidad de poder desempeñar el cargo que como función principal tiene instruir y sustanciar los expedientes; administrar y coordinar las actuaciones operativas y ser fedataria de los actos oficiales de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Yolanda Martinez manifestó una vez más su satisfacción con la decisión, ya que esta es una muestra del compromiso que tiene ProCompetencia con el crecimiento y desarrollo de su personal.
Sobre PRO-COMPETENCIA
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.
PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Publicar un comentario

0 Comentarios