Sistema 9-1-1 valora operativo preventivo de la Policía Nacional e invita a los ciudadanos a celebrar las fiestas con prudencia

Santo Domingo. - El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, destacó la puesta en marcha del operativo Navidad Tranquila 2019-2020 que realizará la Policía Nacional, al tiempo que llamó a los ciudadanos a celebrar las fiestas con moderación.

Mota Medina informó que las emergencias más frecuentes asistidas por el 9-1-1 en diciembre del pasado año correspondieron a los accidentes de tránsito, personas en peligro, problemas de salud y diferentes tipos de violencia, las que identificó como prevenibles si se asume un comportamiento prudente en las festividades.

Durante el evento, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que este cuerpo del orden desplegará 23,458 miembros de esta institución, en adición a 2,995 de las áreas administrativas, para un total de 26,453 efectivos. 

De igual forma, se integrarán 2,892 miembros de las Fuerzas Armadas, unificados en el Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), además del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A este operativo se suman, además, el Ministerio de Interior y Policía junto con la Procuraduría General de la República, quienes coordinarán la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Campaña educativa
El director ejecutivo del 9-1-1 dijo que el organismo de emergencia estará desarrollando una campaña educativa este mes con el objetivo de contribuir a la disminución de las emergencias y apoyar la labor preventiva que realiza la Policía Nacional y las demás agencias de respuesta que integran el Sistema.


Publicar un comentario

0 Comentarios