La ENJ gradúa 47 jueces y servidores judiciales en diferentes maestrías



SANTO DOMINGO (RD).- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) celebró este viernes su décimo octava graduación ordinaria, en la que entregó 47 títulos académicos de posgrado, durante un acto celebrado en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

En la actividad se invistieron 22 jueces y juezas, 24 servidores judiciales y un defensor público, en las maestrías Administración de Justicia Constitucional, Administración de Justicia Especializada, Administración de Justicia Penal y maestría en Derecho Judicial, así como en la especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales.

De los 47 graduandos, 31 son mujeres y 16 son hombres. Esta es la sexta graduación de programas especializados y hasta la fecha se han entregado 439 títulos de posgrados a servidores judiciales.

El doctor Dariel Suárez Adames, director de la ENJ, resaltó que la institución cierra además 2019 con 312 talleres, cursos, seminarios y diplomados, con los que capacitó a 8,915 participantes.

“La Escuela Nacional de la Judicatura está comprometida con seguir brindando una formación de calidad a todos los servidores del Poder Judicial, con docentes nacionales e internacionales del más alto nivel que fortalezcan las competencias necesarias para la prestación del servicio de administración de justicia”, resaltó.

Suárez Adames reconoció la labor de la directora anterior, doctora Gervasia Valenzuela Sosa, actual secretaria general del Consejo del Poder Judicial, de quien dijo dejó marcada su huella de calidad.

A nombre de los graduandos habló la magistrada Luz Mariel Santos Alonso, egresada de la especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, quien obtuvo la puntuación más alta de todos los programas.

En el acto estuvieron presentes el consejero Leonardo Recio Tineo; el magistrado Bernabel Moricete Fabián, presidente de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega; la magistrada Yumiris Tuitt Santana, de la Segunda Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, y el jurista y académico Juan Francisco Puello Herrera, todos ellos integrantes del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, que encabeza el magistrado Luis Henry Molina Peña, quien es el presidente además de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.       

La ENJ es una institución adscrita al Poder Judicial, creada en 1998 para la capacitación y actualización de sus jueces y servidores. En 2012 fue reconocida como instituto de estudios superiores especializados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). 

Publicar un comentario

0 Comentarios