

CAMBITA GARABITO,San Cristóbal.-En el que finaliza este municipio vio partir a importantes figuras ligadas a la educación,el arte ,el comercio ,la agricultura ,la Fuerzas Armadas, la carpinterÃa ,en otras áreas, llenando de mucha pena y dolor a la comunidad y a personas residentes en otros puntos del paÃs y del exterior.


También el primer teniente retirado de las Fuerzas Armadas Confesor Solano, la decimera Angela López Beltré, Chacho Alvarez; el carpintero Caciro Arias (Caciro Totó),entre otros .

Las personalidades anteriormente mencionadas son parte de las que fenecieron en el 2019 pero en más adelante con la colaboración de todos seguiremos señalandole y pidiéndole a Dios que le conceda descanso eterno.
El profesor Wilfredo Santana fue un excelente educador,quien mantuvo una lucha permanente dentro y fuera de las aulas la defensa de los recursos naturales y todos sus alumnos participaron de diversas jornadas de reforestación y cada vez que pasan por algunos lugares los árboles le sonrÃen ,le brindan su sombra y les dicen estamos aquà garantizando que el agua permanezca y puedan disfrutar del preciado lÃquido los residentes en San Cristóbal, la capital y generar energÃa limpia a través de las presas hidroeléctricas Jiguey-Aguacate..
También le transmitió a muchas generaciones el amor por los árboles, por la vida y a preservar los rÃos,arroyos y las diferentes especies del ecosistema.
Laboró además de educador como encargado de Medio Ambiente en la alcaldÃa de este municipio hasta la hora de su muerte.
El profesor Eufemio Solano Romero fue un educador que laboró durante más de cuarenta años,fue un buen jugador sofbol, le gustaba la lidia de gallos y fue una persona de trato afable con los demás.
Arsenio (Isidro)de la Cruz Lara fue un gran activista social y polÃtico,militando primero en el Partido Revolucionario Dominicano y luego en el Partido Revolucionario Moderno .
Estudio derecho y mientras fue estudiante estuvo inmerso en la Asociación de Estudiantes Universitarios, siempre estuvo actualizándose en sus estudios .
Laboró en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue dirigente del sector comercial ,formando parte de la Asociación de Comerciantes de San Cristóbal y de la provincia de Santo Domingo.
Como comerciante de provisiones tuvo varios establecimientos comerciales.
En tanto que Angela López Beltré fue una persona especial caracterizada por su solidaridad y le gustaba declamar las décimas que componÃa.
Confesor Solano, hombre trabajador,solidario y fino trato con los demás, fue primer teniente de la Fuerzas Armadas Dominicana.
Mientras que el profesor Diogenes Guzmán Cuevas, no era nativo de este municipio, sino que por asuntos polÃticos fue designado como director de la Escuela Básica de las Coles y luego pasó a dirigir el liceo Ismael Lorenzo de Pueblo Nuevo.
Su deceso causó mucho pesar en el sector magisterial y la comunidad educativa porque el mismo se dio a querer con todos.
0 Comentarios