En Azua, 574 pequeños y medianos productores de banano orgánico reciben recursos para iniciar instalación seis estaciones de bombeo

PUEBLO VIEJO, Azua.- Productores de banano orgánico recibieron hoy los recursos para iniciar la instalación de seis estaciones de bombeo, en varios sectores de este municipio.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), encabezó la entrega, honrando el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 261, en agosto de este año.
La entrega de recursos corresponde a un 50 por ciento del total de la obra que garantizará el abastecimiento de agua en la zona, se benefician directamente 574 pequeños y medianos productores, organizados en cinco asociaciones, con una carga familiar de 3,444 personas.
Estas asociaciones son Los Trinitarios, del AC-012, El Recodo; La Clavellina del sector Los Transformadores. Además la Asociación de Productores Sombra Grande del sector Monte Río; Mario Castro, del sector Los Tramojos y Finca 03, Pozo 42, comunidad Guayacanal.
Conversión en agroempresarios
El director del IAD explicó que estos sistemas de bombeo irrigarán 18 mil 100 tareas de tierras, destinadas al cultivo de banano orgánico para la exportación, asi como la siembra de tomate, molondrones y plátano.
Manifestó que con este proyecto se pretende convertir a los parceleros en pequeños agroempresarios, contando con la asistencia técnica y logística a través del sector agropecuario oficial.
Las comunidades que se benefician con este sistema de bombeo son Pueblo Viejo, Clavellina, Los Tramojos, Los Trinitarios, Las Terreras, Finca 3, Monte Río, entre otras.
Trabajo incansable para el desarrollo de productores
El productor bananero Elpidio Rossó agradeció el trabajo incansable que realiza el Estado para el desarrollo de los parceleros y comunitarios de la zona. 
El Presidente tiene a Azua como prioridad
El director general del IAD expresó que el presidente de la República tiene a la provincia de Azua como una prioridad en su gestión de Gobierno.
"Antes del 27 de febrero el presidente Danilo Medina quiere que estos sistemas de bombeo estén instalados, funcionando a toda capacidad, al tiempo que sea garantizada el agua para estas comunidades", manifestó Toribio Olivo.
Provincia con más títulos definitivos entregados
En ese contexto, el director del IAD destacó que Azua es la provincia que más se ha titulado, contando hasta el momento con cinco entregas de títulos.
Anunció, asimismo, que próximamente se hará la primera entrega de títulos definitivos en Barahona y, en enero, regresan a Azua con este plan de titulación.

Publicar un comentario

0 Comentarios