Podemos cambiar el sistema económico y político en RD

Por Emmanuel Solano
1-5
Hace más de un año una gráfica, que publicara en su muro mi sobrino Isaías Solano, en que se observaba que  la mayoría de las personas seguía a los líderes y que esa mayoría era quien lo llevaba a las diferentes posiciones en el aspecto político eligiéndolo   y en  el  empresarial consumiendo sus ideas y productos. 
Las personas que se involucran en las actividades políticas o empresariales no fueran tan exitosas sino aparecieran seguidores y consumidores que le dieran su respaldo.
Tanto los políticos como los empresarios lanzan sus estrategias para que toda persona gire en torno a sus ideas y productos de que son los mejores del mercado y que en caso del primero obtener el triunfo o la victoria su vida cambia.
Resulta que la mayoría de las gentes se mueve donde ve que hay gran público o donde entiende que el candidato tiene mayoría de votos para ganar movido por la propaganda o por el deseo de sentirse triunfador,pero resulta que Dios y las gentes son los que dan el triunfo y donde quiera que hay dos reunidos en mi nombre a ahí está él. Muchos desconocemos que la mayoría de los candidatos para lograr un cargo importante de elección popular participan de varios procesos y luego es que lo obtienen a saber  doctor Joaquín Balaguer aspiró en 1978-82-82-86  y  ganó en 1986, Lula Da Silva, aspiró más de veinte veces y obtuvo la victoria al final ; lo de José Rafael Abinader también aspiró más de veinte veces y luego ganó como senador por Santiago de los Caballeros.
En definitiva se ve que las organizaciones trabajando fuertemente van consiguiendo más adeptos y se van convirtiendo en opción de poder y así son las empresas que muchas veces usted ve que empiezan muy pequeñas y en un tiempo se convierten en poderosas y en marcas reconocidas.
En el plano político el PLD empezó con dos o tres seguidores del profesor Juan Bosch cuando se fue el PRD en 1973 hasta el punto que en las elecciones de 1978 sacó a nivel nacional 12,000 votos y que ha pasado  que se ha convertido en el partido más grande del sistema democrático dominicano.
En Pueblo Nuevo ,una señora llamada Estebanía ,inició una empresa de vender arepa y jugos en las noches, algo que al parecer  tendría pocos éxitos, pero con el paso del tiempo y ella esmerándose haciendo muy buena esa arepa y esos jugos se convirtió en una  empresaria exitosa ,hasta el punto que clientes de diferentes barrios mandaban a comprar donde ella .
También en el aspecto político se decía que el PRM no se llevaría a nadie del PRD y que no iba a sacar votos y las primeras elecciones en que participó con a penas un año de formación desplazó a varias organizaciones políticas del sistema como fueron al PRD y al PRSC.

De  ahí  se puede evidenciar que lo que hace los proyectos grandes son las gentes, las ideas ,las propuestas innovadoras  y que  nada más solo hay que empezar, actuar con buena fe,con amor, honestidad,transparencia,entrega y vocación de servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios