Periodistas y propietarios de medios denuncian incumplimiento de pago de publicidad por las actuales autoridades del Ministerio de EducaciĆ³n


SANTO DOMINGO,RepĆŗblica Dominicana.-Periodistas y propietarios de semanarios, pĆ”ginas informativas en Internet y productores de programas de radio y televisiĆ³n, manifiestan pĆŗblicamente sus quejas e inconformidades con las presentes autoridades de EducaciĆ³n a causa de una excesiva tardanza en el pago de colocaciones publicitarias que raya en la irresponsabilidad y la desidia.
Consideraron los dueƱos de medios digitales y otros canales de comunicaciĆ³n que la publicidad fue contratada para marzo y abril del presente aƱo en la gestiĆ³n de AndrĆ©s Navarro pero que el actual ministro Antonio PeƱa Mirabal con su reticencia a pagar intenta desconocer, como si no existiera continuidad institucional y se aplicara borrĆ³n y cuenta nueva con los compromisos contraĆ­dos.
Manifestaron que ya tienen 7 meses intentando que la gestiĆ³n de Antonio PeƱa Mirabal pague los servicios publicitarios prestados, facturados y remitidos para pago de impuesto a la DGII, sin que le den ninguna certeza ni fecha de pago, solo pretextos inventados y evasivas.
“Exigimos que el actual ministro de EducaciĆ³n trate mejor a los periodistas pagando lo adeudado y que no les provoque crisis financiera a los medios informativos que se estĆ”n viendo afectados severamente por el retardo y la negativa de pago, como si existiera la voluntad expresa de desconocer los servicios prestados”, expresaron los periodistas.
Precisaron los comunicadores que solo falta que los periodistas se manifiesten frente al ministerio de EducaciĆ³n, cosa que no se descarta, para protestar por la actitud poco amigable para con la prensa del actual ministro de la MINERD.
Los hombres y mujeres de los medios de comunicaciĆ³n dijeron que se han acercado al encargado de ComunicaciĆ³n de ese ministerio, el seƱor Diego Pesqueira, y que Ć©ste evade  su responsabilidad con explicaciones aĆ©reas.
Los periodistas denunciantes explicaron que lamentan tener que recurrir a este recurso pĆŗblico para que sean atendidos y obtemperados sus reclamos relacionados con el pago de servicios por concepto de publicidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios