Emma Polanco respalda al Centro Barahona en actividades por sus 50 años de fundación


Barahona.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, encabezó junto al Decano de la FCES, Alexis Martínez, el Director del Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández y Juan Tomás Olivero Figuereo, presidente del comité de celebración de los 50 años de esta unidad académica, una reunión en la que dejó claro el compromiso de su gestión con esta fecha histórica para la Región Enriquillo, así como para la academia estatal.
Polanco Melo, ofreció su respaldo al comité organizador de las actividades conmemorativas por el medio siglo del primer Centro de enseñanza superior creado por la UASD el 26 de febrero de 1970, fuera de su sede central.
La primera mujer en ocupar la Rectoría de la Primada de América en poco más de 400 años, dijo llevará el tema al Honorable Consejo Universitario, con el objetivo de darle “aval institucional” a las acciones a desarrollar por el comité organizador de celebración.
La máxima autoridad de la academia estatal, aprovecho el encuentro para reafirmar su compromiso personal, así como de su gestión de apoyar a la UASD Centro Barahona para que se convierta en Rencito Universitario.
Afirmó que la presencia de la UASD en Barahona ha hecho importantes contribuciones al desarrollo de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, con la formación de recursos humanos (técnicos y profesionales) requeridos para alcanzar el despegue definitivo.
En el encuentro con la rectora Polanco Melo, el Director De la Cruz Fernández, el presidente del comité de celebración del 50 aniversarios, Olivero Figuereo, el Decano de la FCES, Alexis Martínez, participaron: Máximo Matos, Coordinador de Extensión, los exdirectores Rafael Antonio Batista Gómez y Rafael Matos Féliz.
También, Pedro Méndez, presidente de FAPROUASD, Julián Peña, representante de los empleados (delegado ASODEMU), Randy W. Santana, presidente de la FED, Benny Rodríguez, encargado de Relaciones Públicas, Alfredo López, Planta Física, Kenia Alberta Novas, Protocolo, Keila Cuevas Navarro, Maileil Peña, Carlos Martínez, Julio César Osorio, Director Ejecutivo del Plan Estratégico de Barahona, así como los Maestros David Olivero y Altagracia Matos.
Enormes contribuciones
De La Cruz Fernández, Olivero Figuereo y los miembros del comité organizador de los 50 años, corroboraron lo expresado por la rectora Polanco Melo, de los aportes hechos por esta unidad académica a la Región Enriquillo en medio siglo de fundación.
Como significativo calificaron los 10,242 que han egresado de esta unidad académica en distintas áreas del saber humano que hoy hacen sus aportes en las distintas áreas en la que han sido formados.
Señaló que el Centro que inició hace medio siglo con tres carreras, (profesorados), hoy su oferta académica sea 18 carreras: Derecho, Contabilidad, Comunicación Social, Educación en sus diferentes menciones, Enfermería, Bioanalisis, ingeniería Agronómica, en tres denominaciones, Pre-Médica, entre otras.   
Asimismo, valoran la población estudiantil del Centro de estudios superiores, de 11,528 inscritos en la UASD Centro Barahona y 1,898 matriculados en el Subcentro Neyba, para un total general de 13,426 jóvenes (ambos sexos) que cursan sus carreras profesionales en la principal institución académica de la Región Suroeste.
El número de matriculados tiende a incrementarse a partir del próximo semestre de 2020, porque está abierto el proceso de reinscripción en la UASD.

Publicar un comentario

0 Comentarios