
Invitada por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia, la diputada Raful, quien aboga por sociedades justas y éticas, levanta la bandera de la igualdad de derechos y la lucha contra la corrupción en los Estados.
Entre los temas a tratar con funcionarios franceses, la quinta dominicana que cursa el programa, cita la independencia del poder judicial, el funcionamiento del Consejo Nacional de la Magistratura, la separación de poderes y el funcionamiento de la procuraduría.
A los fines, se reunirá con Emmanuel Farhat, responsable de la misión de asuntos internacionales, quien le presentará la Agencia Francesa Anticorrupción (AFA), adscrita al Ministro de Justicia y del Ministro encargado de Presupuesto.
Así también, Raful será recibida en la Dirección de Servicios Judiciales (DSJ) y en el Conseil superior de la Magistratura (CSM).
Verá, además, a Catherine Denis, Procuradora del Tribunal de grandes instancias (TGI), Hélène Conway-Mouret, Senadora en representación de los ciudadanos franceses que viven fuera de Francia.
Para hablar de violencia contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, se reunirá con Marie Hustache y Franck Béneï, de la Federación Nacional de Centros de Información sobre los Derechos de la Mujer y de la Familia (FNCDIFF).
Raful será parte de una mesa redonda del sistema de salud y seguridad social encabezada por el doctor Claude Gady Cherrier, director servicio médico regional, junto al doctor Françoise Legrand, Catherine Maniette, director de caja de seguros de enfermedad primaria y un representante de la Agencia Regional de Salud.
Como abanderada de la transparencia y la institucionalidad democrática, la diputada Faride Raful esgrime discurso y acción por la ética y la buena gobernanza en la República Dominicana.
0 Comentarios