Egresados del ITLA con nivel de empleabilidad de 88 %

Los egresados de las carreras técnicas del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) tienen un nivel de empleabilidad de 88 %.
José Armando Tavarez, rector del ITLA, manifestó que ese alto promedio de empleabilidad muestra la educación de calidad que imparte la institución.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Tavarez explicó que en algunas carreras el promedio de empleabilidad es de 94 %.
“Lo que estamos haciendo es transformar la vida de los jóvenes con la formación y generación de empleos de calidad”, indicó.
El ITLA ofrece cursos en multimedia, redes, mecatrónica, seguridad informática, entre otros. También diplomados en comunicación digital, seguridad informática, en ciencia de los datos, entre otros.
El rector del ITLA explicó que en las clases de laboratorio por aulas solo hay de 20 a 25 estudiantes.
“Somos la única institución que ofrece capacitación en formación en inteligencia artificial y ciencia de los datos. Somos la institución de educación superior que está formando ese talento de esas tecnologías que están transformando el mundo”, indicó.
Manifestó que las admisiones están abiertas para los estudiantes que quieren ingresar al ITLA.
Agregó que la institución está en los primeros lugares en la clasificación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap).

Publicar un comentario

0 Comentarios