Novedoso destacamento policial es puesto disposiciĆ³n de la seguridad y tranquilidad de la comunidad de Nagua



NAGUA, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, cuenta desde hoy con un remozado destacamento policial, con el auspicio de la ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, como parte del programa de construcciĆ³n y remodelaciĆ³n de las edificaciones policiales que desarrolla el Estado en todo el paĆ­s.
El acto de entrega de la obra fue encabezado por el seƱor Frank del Valle, presidente de la entidad que realizĆ³ el remozamiento, y del titular de nuestra PolicĆ­a Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del gobernador provincial de MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, NĆ”poles Almonte JimĆ©nez, quien dijo que esta obra es fruto del esfuerzo de muchas personas, siendo el primero entre sus iguales el presidente Danilo Medina SĆ”nchez, destacando la calidad y modernidad de la nueva edificaciĆ³n.
En tanto, Frank del Valle, al dirigirse a los presentes, destacĆ³ el aporte del presidente de la RepĆŗblica Danilo Medina que dentro de su plan de seguridad ciudadana estĆ” contemplado adecentar las infraestructuras policiales que permiten un mejor trabajo de los agentes del orden. SeƱalĆ³, ademĆ”s, que esta obra cuenta con los mĆ”s altos estĆ”ndares de calidad.
El mayor general Bautista Almonte manifestĆ³ que el remozamiento cumple con la finalidad de mejorar los servicios a la sociedad de Nagua y zonas aledaƱas y recordĆ³ que estas acciones permitirĆ”n agilizar las investigaciones por una mejor seguridad en la provincia MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez.
AdemĆ”s, el alto oficial calificĆ³ el nuevo destacamento como “el mĆ”s moderno de toda la PolicĆ­a Nacional”.
La comunidad fue representada por el seƱor Carlos FaƱa, presidente de las juntas de vecinos de Nagua, quien agradeciĆ³ al primer mandatario por esta inversiĆ³n para erradicar las actividades delictivas en esta demarcaciĆ³n, en beneficio de sus moradores.
Ficha tƩcnica
La dotaciĆ³n cuenta con un perĆ­metro de terreno de 2,864.78 metros y un Ć”rea de construcciĆ³n 807.41 metros, un edificio de dos niveles, oficinas para comandante, subcomandante, oficinas para DICAN, DICRIM, DNCD, DIGESETT, archivo, dormitorio para oficiales, alistados, cĆ”rcel para hombre y mujer, depĆ³sito de armas, recursos humanos, baƱos, estaciĆ³n de combustible, oficina de atenciĆ³n al ciudadano y dispensario mĆ©dico.
Entre las personalidades que estuvieron fueron ArĆ­stides Victoria Yeb, senador provincial; Orison Olivence Minaya, director Regional Noreste; el mayor general® William MuƱoz Delgado, director de MigraciĆ³n; el general Manuel Salvador Nadal Rosa, comandante de la 2da. Brigada de InfanterĆ­a del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana; Juan Antonio Mateo Ciprian, procurador fiscal de MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez y el coronel Juan Francisco Solano, comandante de Nagua, y Junior Peralta, alcalde de Nagua.

Publicar un comentario

0 Comentarios