MUJERES MARCHAN EN SAN CRISTOBAL EN EL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- Decenas de mujeres de esta provincia participaron en una caminata como parte de las actividades que se llevan a cabo para celebrar el Día Mundial de la Prevención del cáncer de mama y para que toda la población tome conciencia acerca de esta enfermedad.
Las mujeres estuvieron acompañadas entidades y personalidades como la alcaldía ,educación,la Dirección Provincial y Regional de Salud,el ministerio de la Mujer,la gobernación civil y entidades sin fines de lucros como la Fundación Vida en Abundancia, la Federación de Mujeres Campesinas de Cambita ,entre otras organizaciones de la sociedad civil.
La caminata recorrió toda la avenida Constitución y culminó en la plaza Colón con un breve acto.
Diferentes instituciones de la sociedad civil de esta provincia continúan durante todo este mes en jornada de concienciación para que las mujeres se practiquen los exámenes y se pueda prevenir esta enfermedad y que la misma se reduzca en nuestra población.
Durante todo el mes de octubre y especialmente ,el 19, el mundo se une en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

La jornada establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del auto examen para lograr la detección precoz de la enfermedad.

Según datos de la OMS, el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos refiere a cáncer de mama y las estadísticas crecen.
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios