


Si la salida del PLD de Tonito Abreu ,primer secretario general; los hermanos Fiallo,Nélsida Marmolejos y su grupo; Rafael Alburquerque, Alejandro Solano y VÃctor Grimaldi, José Francisco Hernández,entre otros,causaron crisis en esa entidad cuando era oposición y se encontraba vivo y con todas sus facultades el lÃder profesor Juan Bosch , ahora en este caso la situación es como una fuerte herida que el médico debe tratar de controlar la hemorragia y estabilizar el paciente a los fines de que el mismo pueda mantenerse con viva y lograr la victoria en las próximas elecciones.
Esta crisis solo puede ser controlada fortaleciendo y empoderando dirigentes con competencias para que puedan hacer labores importantes a lo interno del partido y del gobierno.
Esos dirigentes y militantes del partido fundado por el profesor Juan Bosch que en veinte años de gobierno no han sido colocado en la nómina pública deben pasar a ocupar posiciones y de esa manera lograr el respeto y el respaldo de sus familiares,amigos y de toda la colectividad,que lo ven que son utilizados en cada proceso para que busquen los votos y salgan a distribuir logÃstica en cada centro de votación.
Si la dirigencia del PLD y los altos funcionarios del gobierno se mantienen en la misma posición de puerta cerrada para los compañeros que no proceden de la oligarquÃa y a querer salir con mucho dinero en los procesos que se avecinan pues le cantarán el coro Recojan que se van,sÃ, recojan que se van y luego viene el proceso de fabricación de expedientes para que expliquen ante la justicia la justificación de algunos bienes, entre otros procesos judiciales.
Decimos asà porque hay un anuncio que dice "por ahà viene LuÃs" y como el León que se encuentra herido de gravedad le atribuyen que prefiere al opositor LuÃs Abinader ante que a Gonzalo Castillo entonces podemos sacar el silogismo de que habrÃa una segunda vuelta en mayo y que en la segunda ronda Leonel apoyarÃa a LuÃs y al PRM.
Es por eso que algunos seguidores de Leonel Fernández expresan en algunos escenarios su simpatÃa y posible adhesión al candidato opositor.
Pero del presidente Danilo Medina y de sus funcionarios dependen que el PLD continúe en el poder y que el próximo inquilino del Palacio Nacional sea Gonzalo Castillo y no el opositor LuÃs Abinader Corona.
Autor Emmanuel Solano
0 Comentarios