Interior y Policía dispone cierre de negocios en el Gran Santo Domingo, Santiago, Dajabón y Azua


Santo Domingo-. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso este fin de semana el
cierre provisional de distintos establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas del
Gran Santo Domingo y las provincias Santiago, Dajabón y Azua. 
La clausura temporal de dichos centros responde a la violación del decreto número 308-06, que regula el horario de venta de bebidas alcohólicas en colmadones, discotecas, drinks, bares, casinos y centros de diversión.
La medida de cierre fue dispuesta por el ministro del MIP, José Ramón Fadul, por el exceso de los horarios establecidos en el decreto anteriormente mencionado, y que rige el funcionamiento de este tipo de centros de diversión.  En tal sentido, Fadul expresó que la seguridad y tranquilidad ciudadana siguen fortaleciéndose en los programas que dirige el MIP, institución que está presta a actuar en consecuencia ante el incumplimiento de las disposiciones que establece la ley.  
Además, el ministro Fadul exhortó a los dueños de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas a que se respeten los horarios establecidos, y la prohibición de menores y armas de fuego dentro de dichos centros.
El operativo fue organizado por la dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del MIP, dirigida por la licda. Arisleyda Mercedes, en el que participaron el ingeniero Juan Iván González, encargado de Operativos del COBA; Rodolfo Méndez, encargado provincial del programa, y el  lcdo. Americo Girón, coordinador del COBA en la Región Sur. 
Los negocios cerrados temporalmente mediante el operativo ejecutado por las dependencias y autoridades del MIP son “Ramoncito Drink”, del sector Simón Bolívar; “Barcito Bar”, ubicado en el Evaristo Morales; “La Makina”, en la Av. Independencia; “Onyx Lounge”, del sector San Carlos; “Late Night, en la Av. Rómulo Betancourt, sector Bella Vista; “Yankey  Club”, del Ensanche Luperon; “Ronny”, del sector Albert Thomás, lugares pertenecientes al Gran Santo Domingo.
Mientras, que en Santo Domingo Este, se dispuso el cierre de “Xtremo”, ubicado en el sector Trinitarios; “La Parada Drink, en Los Mameyes; “Euphoria”, Av. Venezuela, Ensanche Ozama; “Ethika Club”, de la Av. Venezuela; “Luxury Drink”, del sector
Savica, Los Alcarrizos”.
En la provincia Santiago, “Cafetería Miguel”, Av. Joaquín Balaguer; “Los Socios Sport Bar”, sector Los Reyes; “Level Club”, Av. Juan Pablo Duarte; “Stop Bar and Drink”, calle Del Sol; “Servicentro el Puente”, autopista Joaquín Balaguer; “Stop Bar Drink” yBar”, ubicados en el Ensanche Bolívar.

En Dajabón fue cerrado “El viejevo”, ubicado en calle Dulce de Jesús, del Barrio Benito Monción; mientras que en la provincia Azua fueron clausurados el “Colmado Prieta”, prolongación Hermanas Mirabal; “La Bombita” y “Papá Nico Drink”, ubicados en la calle Duarte; “La Tamara Arriba”, y “Sofoke Drink”, de la calle Pueblo Viejo.

Departamento de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía

Publicar un comentario

0 Comentarios