http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y Danilo entrega escuela en Los Alcarrizos. Más de 197 mil estudiantes provincia Santo Domingo han sido integrados a Jornada Escolar Extendida - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

jueves, 1 de agosto de 2019

Danilo entrega escuela en Los Alcarrizos. Más de 197 mil estudiantes provincia Santo Domingo han sido integrados a Jornada Escolar Extendida

Los residentes en el municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo recibieron esta tarde la Escuela Básica Domiciano Matos (Básica Proyecto Zona Franca), durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, en el barrio La Paz.
 El nuevo plantel tiene 26 modernas aulas y acogerá 840 estudiantes que recibirán educación bajo ese sistema educativo.
Con esta obra asciende a 197,525 estudiantes (48%) el total de estudiantes de la provincia Santo Domingo incorporados a la Jornada Escolar Extendida.
Además, es el centro número 18 entregado por el Gobernante en este municipio.
La nueva escuela acogerá parte de los alumnos de la Escuela Básica Max Henríquez Ureña.
Está dotada, entre otras facilidades, de:
        ·    Rincones tecnológicos
        ·    Laboratorio de Ciencias e Informática
        ·    Biblioteca 
        ·    Plaza cívica
       ·     Enfermería 
       ·     Cocina-comedor 
       ·     Dos canchas
Situación resuelta: niños tienen escuela, libros y uniformes
Permitirá a los niños y niñas estudiar en un recinto seguro, amplio y acogedor y tener garantizados desayuno, almuerzo, merienda, uniformes y útiles escolares. 
Al bendecir la obra, el reverendo padre Jasec Swed recordó que cuando llegó al sector, muchos infantes no asistían a la escuela por la falta de cupo y otros, porque sus padres carecían de dinero para los libros y útiles escolares, problemas que quedan solucionados con este centro educativo.
El religioso agradeció la obra, la cual calificó como un avance para la comunidad, en especial para los niños.
En representación de sus compañeros, Juliany Delgado, alumna de quinto grado de básica, agradeció la presencia del presidente de la República para agradecer de manera personal la entrega de la escuela y de otras obras que han dignificado las condiciones de vida de su comunidad.
“Mil gracias por tantas obras a favor de nosotros: escuelas, estancias infantiles, computadoras, la línea 2B del Metro de Santo Domingo, el 911 y, en especial el Teleférico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario