Ministerio de Trabajo forma a profesionales en Seguridad Social y Derecho Laboral



Santo Domingo.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández encabezó el acto de entrega de certificados a los participantes del diplomado en “Derecho Laboral y Seguridad Social”, dirigido a profesionales del derecho.

El objetivo de la capacitación fue dotar a las y los participantes de los conceptos básicos relacionados a la normativa laboral y protección social, en cuanto a su aplicación práctica, promoviendo en estos el interés de profundizar el análisis de las relaciones profesionales y su incidencia e implicaciones socio-económicas.

“Es compromiso de la institución contribuir a la capacitación de los abogados, este Ministerio tiene una responsabilidad altamente social, que no es sólo el de velar por la aplicación de la normativa vigente laboral”, expresó Hernández al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

Dijo que el programa fue diseñado para que los abogados conocieran el real mundo del trabajo, no la parte teórica del Código de Trabajo, si no su aplicación y tocando los pormenores de la Ley 87-01, sobre la Seguridad Social.

Asistieron a la actividad el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Antonio Medina Calcaño,  Héctor Pereyra Espaillat, director de Educación Continua de la misma facultad y Federico Gomera, director del Sistema de Coordinación de Inspección y coordinador del equipo de expertos que impartieron el diplomado.

Medina Calcaño, dijo que la meta es ampliar la capacitación de muchos de los actores del sistema en varios puntos del país.

Al final del diplomado, que  contó con 100 horas de docencia y cuatro módulos completos, 76 participantes recibieron su certificado; este fue realizado dando cumplimiento al acuerdo firmado entre este Ministerio y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),

La capacitación fue impartida por especialistas y técnicos del Ministerio, bajo la coordinación de la Dirección de Inspección y Recursos Humanos.
Las palabras de agradecimiento, estuvieron a cargo de los abogados Nilka Bello y Jhonny Mercedes, quienes expresaron su satisfacción por ser parte de los abogados que pudieron fortalecer sus conocimientos sobre la materia y a la vez exhortaron a la Ministra de Trabajo continuar con ese proyecto.

Dirección de Comunicaciones

Contacto:
Nathalie Jerez
809 535-4404. Ext. 2060.
Celular 829-281-6356

Publicar un comentario

0 Comentarios