Colegio Santo Domingo celebra los 170 años de la Independencia Nacional



El Colegio Santo Domingo conmemoró los 170 años de nuestra Independencia Nacional y la proclamación de la República, en un acto cívico – patriótico preparado por los estudiantes dediferentes niveles de dicha institución.
La organización de la actividad estuvo a cargo de los profesores de historia el Lic. Virgilio Pérez y Lic. Sixta Espinal quienes resaltaron los hitos más importantes de la histórica efemérides.
Su directora docente, Lic. María Garate, resaltó el compromiso de educar a los jóvenes en los valores culturales de nuestro país.  ¨Celebramos 170 aniversario de nuestra independencia y es un orgullo decir: viva la República Dominicana, un país libre y soberano¨ destacó.
En tanto la subdirectora Juana Díazexpresó que en la actualidad se necesitan jóvenes  valientes y de fe que fomenten los valores patrios y formar hombres y mujeres para la sociedad.
En el marco de la celebración de la Independencia Nacional, el colegio realizó varias actividades en las que se encuentran actos formales con ex alumnos, museo viviente, y exposiciones históricas de nuestro país.



Pie de foto.

1.- Niñas cantan una canción a la Patria.
2.- Estudiantes del Nivel Básico forman la bandera dominicana.
3.- Alumnos del Nivel Medio representan a Duarte, Sánchez y Mella.
4.- Estudiantes escenifican las mujeres de Febrero y los héroes de Batalla.
5.- Niños cantan canciones en conmemoración a la Independencia Nacional.
6.- Autoridades del Colegio Santo Domingo y padres de los estudiantes en la actividad.
7.- Estudiantes forman pelotón en conjunto con el batón ballet.
8.- Niños de Básica exponiendo el significado de la fecha patria.


Publicar un comentario

0 Comentarios