RECONOCEN A MINISTRA DE EDUCACIÓN EN IX FESTIVAL NACIONAL DE GIMNASIADA RÍTMICA 2013 EN SC


San Cristóbal,- La Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica reconoció a la Ministra de Educación Maestra Josefina Pimentel en el IX Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2013, Copa Juan Pablo Duarte, celebrado en el polideportivo de esta ciudad, el pasado sábado 29 del presente mes, evento que conto con la participación de más de 15 provincias, entre ellas San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Perabia, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, de San Cristóbal Como Anfitrión los grupos Nuevo Renacer, los R-7 de Hatillo, los Gimnastas de Madre Vieja Norte, Black Ángel, Hato Damas, Marcos Castañer, San Rafael, los Montones, Entre Otros.  

Dicho evento en la que asistieron miles de personas y que ovacionaron de principio a fin, inicio con el desfile encabezado por el grupo de abanderadas del Liceo Daniela Castillo marchando al compa de los redoblantes de la banda de música del mismo centro y seguido por las diferentes delegaciones de cada provincia del país que asistieron a la justa nacional, continuando con la Interpretación del Himno Nacional a cargo del Grupo de Pre escolar de la Escuela Básica de Hoja Anchas de Hatillo, quien también interpretaron el Himno de Duarte sorprendiendo a todo a los presentes y especial a la ministra de educación que luego lo felicito personalmente por su gran calidad y gran voz, la Oración de Gracias la el Freddy Morillo, las Palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo del Presidente del Comité Organizador y Gobernador Civil de la Provincia de San Cristóbal el Lic. Julio Cesar Díaz, en la que expreso que la importancia de este deportes para el desarrollo de la niñez y la juventud y el gran crecimiento del que ha obtenido en los últimos tiempo en esta provincia, trabajaremos sin descanso para ayudarlo en lo que necesiten y al deporte en termino general, por su lado las Palabras Centrales correspondieron al Lic. Wilson Elizardo Díaz Presidente de la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica, dijo que era un momento histórico poder contar con la presencia de la ministra de educación Maestra Josefina Pimentel y la demás Personalidades presenten dicha actividad por el peso que representaban en termino de facilitar el desarrollo del deporte y especialmente de la gimnsiada rítmica en esta provincia y todo el país.

Wilson, dijo que cuando tomaron la desición de fundar la primera Asociación de Gimnasiada Rítmica de este país lo hicimos por entender que a nuestra niñez y juventud lo que esta es falta de oportunidad y este deporte es uno de lo que puede contribuir a facilitarle esa gran oportunidad que tanto desea por su gran formación integrar y el fomento de los valores, ya en el día de hoy desde que fue fundada en el 2015 tenemos miles y miles de profesionales en diversas área del saber, por lo que exhortamos al presidente de la república que nos ayude a construir nuestra casa para la practica de este deporte y verán como continuara disminuyendo la violencia y la delincuencia, sobre todo mejores ciudadanos al servicio de la patria.

En el evento la ministra de Educación Josefina Pimentel al recibir Agradeció a los organizadores por tan importante distinción y le exhorto a continuar  desarrollando y fomentando este deportes tan necesario para el desarrollar de las multiples inteligencia y fomentar los valores de nuestro niños y jóvenes en todo el país  cuente conmigo en todo lo que este a nuestro alcance, por que vale la pena que lleve a todas la escuela dominicana por gran contribución al fomento del liderazgo de nuestro estudiantes. 

Wilson Diaz, cuente con nuestro apoyo para el fortalecimiento de la Gimnasiada Rítmica en una alianza Estratégica en todo las Escuela Dominicana y buscar los mejores talento.

Se le entrego un reconocimiento al Lic. Ángel Danilo Mesa, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física por su gran trabajo y su aporte a la Gimnasiada Ritmica del Pais, el cual fue recibido por el Lic. Fernando Tiburcio  director Zonal del Noroeste del INEFI.

El Lic. Tommy Galan, Senador por San Cristobal recibió la Placa por su gran apoyo las actividades deportivas de la Provincia, la cual fue recibida por el Lic. Simón Bolival Cedano y El Lic. Nelson Acevedo recibio el reconocimiento por su apoyo a toda las actividades de la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica.

Los ganadores del 1er lugar los obtuvieron el Nuevo Renacer con 182 puntos, el 2do lugar Monte Plata con 174 puntos y el 3ero Perabia con 166 puntos.
En la categoría infantil femenino los ganadores fueron San Rafael de Hatillo San Cristóbal 1er lugar con 163 puntos, el 2do lugar Hato Damas con 162 puntos y el 3er Lugar San Juan de la Maguana con 154 puntos.
Los ganadores Masculino Juvenil del 1er lugar los obtuvieron R-7 Hatillo San Cristóbal con 178 puntos.
En la categoría infantil femenino los ganadores fueron Sánchez Ramírez 1er lugar con 153 puntos, el 2do lugar Los Montones, San Cristóbal con 159 puntos y el 3er Lugar José Francisco Peña Gómez, San Cristóbal con 152 puntos.

En tanto que el profesor Wilson Díaz, Agradeció a los auspiciadores del IX Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2013, Copa Juan Pablo Duarte, Dedicado a la Ministra de Educación Maestra Josefina Pimentel, tal y como fueron el Instituto Nacional de Educación Física en la Persona de Ángel Danilo  Mesa, El Lic. Tommy Galán de la Oficina Senatorial, al Ing. Demetrio Lluveres de EGEHID,  a D Felo Pollo Express, EDESUR a través de Rubén Montas, a la Gobernación Provincial de San Cristóbal Julio Cesar Díaz  

Publicar un comentario

0 Comentarios