Plan Social de la Presidencia distribuye miles de raciones alimenticias en varias provincias



SANTO DOMINGO.-El Plan de Asistencia Social continúa llevando ayudas a las familias más empobrecidas del país, esta vez mediante la entrega de alimentos crudos en las provincias Pedernales, Bahoruco, Monseñor Nouel y el municipio San Luis, Provincia Santo Domingo.
Las raciones, que incluyen arroz, aceite, harina, azúcar crema, sardinas, cocoa, pasta alimenticia, habichuelas, avena, entre otros productgos, y que se entregaron casa por casa, dan para alimentar a unas 30 mil personas de escasos recursos económicos.
Los repartos fueron dispuestos por el Director General, Ing. César Prieto, cumpliendo así las instrucciones del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de que las ayudas del gobierno sean canalizadas con transparencia a los más necesitados.
En Pedernales, el gobierno realizó un amplio operativo para unas 10 mil personas. La entrega se desarrolló en presencia del gobernador de la provincia Ángel Odalis Zabala Segura, y representantes de esta institución de servicios, en los barrios Campo de Aviación, La Cuarenta, Los Altagracianos, Los Cayucos, y otros.
Jornadas similares se efectuaron en Neyba con la participación del gobernador Luis Emilio Peña y el encargado de la oficina del Plan Social, Rafael Cuevas Jiménez, y otro tanto se llevó a cabo en las comunidades Juan Adrián, Los Plátanos, Barrio David, El Cacao, Las Flores y Zumbador de la provincia Monseñor Nouel, además de otro operativo en el municipio de San Luis, provincia Santo Domingo, donde se repartieron mil 500 raciones.para el sustento de 7 mil 500 personas.
La semana pasada, fueron distribuidas 12 mil bolsas de alimentos crudos entre familias que residen en comunidades empobrecidas de las provincias San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Azua, municipio Honde Valle (Elías Piña) y Monseñor Nouel (Bonao), comidas para unas 60 mil 500 personas.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

Publicar un comentario

0 Comentarios