José Montás demanda a Tommy Galán por 84 millones de pesos por difamarlo; Tommy dice todo es allante y movimiento




SANTO DOMINGO.- El ex-alcalde municipal de San Cristóbal, licenciadoJOSE B. MONTAS DOMINGUEZ, demandó ante la Suprema Corte de Justicia, al senador TOMMY GALAN GRULLON, por la suma de 84 millones de pesos de indemnización, seis meses de prisión correccional, y una multa de 100.00 pesos, por el delito de difamación e injuria.

La demanda contenida en una querella depositada en la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia, por el Doctor JAIME CAONABO TERRERO,esta basamentada en la violación a la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, el Artículo 44 de la Constitución de la República y los Artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.

El documento expresa que el Senador TOMMY GALAN, en su comparecencia en el programa el Sol de la Mañana, del 23 de Abril del presente año, injurió al Licenciado JOSE B. MONTAS, al aseverar que este último había vendido el inmueble donde funcionaba el local PLD, para provecho personal, argumentando éste que este inmueble era propiedad del partido morado.

El Senador había expresado en el referido programa “que era lamentable ese local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la ciudad de San Cristóbal, haya sido vendido de manera clandestina y subrepticia”, constituyendo según dijo Tommy Galán Grullón, “una vergüenza en la familia peledeísta”.

El ex-alcalde conjuntamente con su querella deposito también copia del Título de Propiedad, que lo acredita como dueño del inmueble que fue adquirido con un préstamo hipotecario con el Banco BHD, en fecha 31 de Enero del año 2008.

Sentenció que el Senador TOMMY GALAN, tendrá que demostrar en esa alta corte de justicia de la República Dominicana, sus aseveraciones, de que el inmueble donde funcionaba el Partido de la Liberación en San Cristóbal, era propiedad de la institución política y no de quien le habla.

Señaló que su denuncia está sustentada en la violación a la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, en su Artículo 29, Párrafo 2, que expresa “Constituye injuria toda expresión ultrajantes, termino de desprecio o inventiva que conlleve imputación de algún hecho” e igualmente el Artículo 44 de la Constitución de la Republica que dice“Toda persona tiene derecho a la intimidad y al honor personal. Se reconoce el derecho al honor, el buen nombre y a la propia imagen.”Lo que ha querido dañar el Senador Galán Grullón.

La querella también está sustentada en la violación de los Artículos 1382, y 1383 del Código Civil Dominicano, así como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que establece que: “Nadie será objeto de ataques ilegales a su honra y reputación”; y el Artículo 11, Numeral 1, de la Convención Americana de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a su honra y al derecho de su dignidad”.

Tommy dice todo es allante y movimiento

BAKU, Azerbaijan.- Ante el sometimiento que le fue hecho en su país por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por difamación en injuria, el senador dominicano Tommy Galán lo calificó como “allante y movimiento”.

El sometimiento lo hizo por el exalcalde y dirigente peledeista José Bienvenido Montás Domínguez.

“Creo que se contribuye más a dar las explicaciones de la venta y no al montaje de un circo en la que yo nunca he tenido vocación de payaso”, expresa en su cuenta de twitter.

Galán precisó que “a veces pensamos que hay cosas que intimidan y por el contrario, liberan. Por la verdad hasta el final”.

Expresó que “tantas personas no pueden estar equivocadas sobre la verdad, esto no es personal, ni político, ni familiar, sólo de la verdad”.

Galán manifestó que “a mi sólo me queda estar a la espera de las investigaciones del Comité Politico y a levantar los testimonios de la verdad de los hechos”.

“En mi pueblo eso es allante, bulto y movimiento”, tuiteó Galán desde este esta ciudad en donde participa en la conferencia anual de Red Parlamentaria sobre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Agregó que “siempre será mi obligación cumplir con mis deberes como presidente del PLD en San Cristóbal, la gente está agobiada de tantas complicidades”, escribió en su cuenta de twitter.

Recordó que el Comité Político está apoderado por dos instancias sobre la venta del local, una del Comité Provincial y otra del Comité Municipal de SC.

Agregó que a "veces pensamos que asumiendo poses es suficiente para esconder lo que realmente somos".

Montás Domínguez tomo la decisión de hacer el sometimiento contra el presidente del Comité Provincial, luego de que dirigentes peledeístas reaccionaran indignados por la venta del local del Comité Municipal que funciona en la sureña ciudad de San Cristóbal.


Publicar un comentario

0 Comentarios