Gobierno inicia construcción Escuela de Cambelén


San Cristóbal. El gobierno dominicano dejó iniciados los trabajos de  construcción de una Escuela Básica de dieciocho aulas en la comunidad de Cambelén, del municipio de Nigua.

El centro educativo constará, además de las 18 aulas, de un laboratorio, cancha mixta, salón multiuso, biblioteca y una cocina. El centro educativo será integrado al programa de la tanda extendida que iniciará el Ministerio de Educación a partir de agosto de este año. 

Díaz explicó que este centro educativo forma parte de la construcción de las 21 escuelas y 35 ampliaciones que ejecuta el Gobierno en la provincia San Cristóbal como resultado del primer y segundo sorteo de obras realizados en meses pasados. 

señaló que las escuelas que construye el Gobierno en esta provincia y en diversos puntos del país tienen el propósito de ayudar a que la clase pobre pueda estudiar, como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina Sánchez.

"El programa de la tanda extendida que se implementará en el país tendrá grandes beneficios, ya que los estudiantes tendrán una mejor educación, alimentación sana y balanceada en el desayuno, el almuerzo y la merienda que les suplirá el Estado en estos centros de enseñanzas", acotó Díaz. 

En el acto de inicio de la construcción de la citada escuela estuvieron además, el licenciado Leo Nova, en representación  de la Dirección Regional de Educación; Héctor Moreno, asistente del senador provincial Tommy Galán; la arquitecta Monserrat Grullón, quien está a cargo de la obra y  representantes de la comunidad de Cambelén, entre otras personalidades del ámbito político y social. 

Publicar un comentario

0 Comentarios