IDAC programa de educaciĆ³n sexual en adolescentes embarazadas

El Instituto de AcciĆ³n Comunitaria IDAC, la Coordinadora de la Lucha por la Vida COOVIDA, y con el apoyo del Fondo de PoblaciĆ³n de las Naciones Unidas UNFPA, las gobernaciones provinciales de San CristĆ³bal y San Juan de la Maguana, desarrollamos el proyecto “EducaciĆ³n Sexual para Adolescentes y JĆ³venes en CondiciĆ³n de Alta Vulnerabilidad, con Ć©nfasis en los que estĆ”n fuera del sistema de EducaciĆ³n Formal”.  Estas fueron las palabras de bienvenida expresa por Ɓngel Rafael Feliz, Coordinador de Proyectos del IDAC.

TambiĆ©n esta presente Antonio FloriĆ”n, miembro directivo del IDAC quien expreso ademĆ”s, que las acciones de este importante proyecto, buscamos mejorar el acceso a informaciĆ³n oportuna a los servicios de Salud Sexual y Reproductiva, de adolescentes y jĆ³venes situados fuera del sistema de educaciĆ³n formal y en situaciones de alta vulnerabilidad frente al VIH, embarazos en adolescentes y violencia basada en genero, en el Municipio de Haina.

SegĆŗn expreso el seƱor Ɓngel Feliz, para alcanzar estos resultados se plantea una estrategia de participaciĆ³n y coordinaciĆ³n tripartita, integrada por estado-sociedad civil y organizaciones de base comunitaria.

AdemĆ”s para la creaciĆ³n de espacios participativos y promociĆ³n de la educaciĆ³n sexual y reproductiva, el fortalecimiento de los servicios amigables ofertados por la UNAPs (Unidades de AtenciĆ³n Primaria) del Municipio de Haina.

Este es un proyecto piloto en Haina, que empezara con 30 jĆ³venes seleccionados de diferentes barrios, que no estudian ni trabajan, y que tiene como meta extenderse a todo el territorio nacional.

Los sectores seleccionados por las entidades estƔn, Barrio El Progreso, Proyecto San JosƩ, Balsequillo, Villa Lisa y El Centro, todos del Municipio de Haina.

Dentro de las instituciones participantes estĆ”n, Cesar FĆ©lix de la FundaciĆ³n La Trinitaria, Estarlin Bernabell, Francisco Ant. Avelino y Epifanio HernĆ”ndez de la Casa de la Cultura, Manolo Mesa Morillo del Ayuntamiento Municipal, Aristides MartĆ­nez Cruz de la Junta de Vecinos Las Acasias, VĆ­ctor FrĆ­as de la Biblioteca Municipal, Raquel Liranzo de la Revista Imagen de la Cartera, Yubelis Pineda F. Presidente de la Federacion Regional de las Asociaciones de Padres de la Provincia San CristĆ³bal y Haina, Tulio JimĆ©nez diputado del PLD, Junta de Vecinos Mama Tingo, Adolfo Paredes del Equipo de Solidaridad Con Cuba.

Emilia SĆ”nchez Regidora del Ayuntamiento de Haina, VĆ­ctor Soto Carela de la AsociaciĆ³n de Estudiantes de Haina, entre otras personalidades.

Dicha Actividad se realizo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios