Ocupante ilegal de la parcela 647, desacata orden de desalojo, ocupa terreno y amenaza con matar al primero que se le presente




Azua, Rep. Dominicana.- José Ramón Mora Galán, contra el cual pesa una orden de impedimento de salida después de dictarle una medida de coerción con una garantía económica de un millón de pesos por violación al articulo 147 y siguiente y 405 del código Penal Dominicano, ocupante ilegal  de una 72 tareas de tierra desacato orden de desalojo del abogado del estado.

Mora Galán, volvió a penetrar a los terrenos en franco desafío a la orden 672, aplicada por los abogados Dra. Altagracia Antonia Monte de Oca y La Licda. Wendy del Pilar  y Aguacil Nicolás R. Gómez, quienes practicaron un desalojo en los terrenos.

El ocupante ilegal de la parcela 647 del Distrito catastral No. 8 de esta provincia, se atrinchero con varios haitianos en los terrenos amenazado con dar muerte al primero que encuentre a su paso, impidiendo de esta forma que los sucesores de Rafael Romeo Pérez  Monte de Oca  se posicionaran el sus terrenos

La parcela No. 647 esta amparada por el titulo de propiedad a favor de Rafael Romeo Pérez Monte de Oca desde el 1968, bajo el registro de titulo No. 574 y con un certificado de compra del mismo año, la cual se ventilo en la justicia favoreciendo el veredicto a los sucesores.

José Ramón Mora Galán, ocupante ilegal se ha negado acatar  la orden de desalojo, actuando de forma violenta y amenazante, por lo que se teme un desenlace que puede afectar a las partes involucradas de no intervenir la justicia.

Los sucesores Eliseo Rafael, Miguelina, Leonor, Raulina Fidelina Pérez Castillo, Danilo Alberto Pérez Pérez y Mercedes Colombina Pérez, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes y al abogado de estado para que se actuara con mayor energía frente a un hombre que es reincidente en actos reñido con la ley y que aun tiene cuenta pendiente en los tribunales del país.


Por Héctor J. Caamaño


Publicar un comentario

0 Comentarios