Inician con éxito fiestas patronales Yaguate 2012


La celebración de las fiestas iniciaron el pasado  28 de abril  y culminarán el 6 de mayo.

Por Emmanuel Solano
Yaguate,San Cristóbal.-Con la coronación de la Señorita Arianny De León y de las vis-reinas Dianny Luciano,Johanny Ramírez, Yuleisy Avilés y Jenifer Tejeda, quedaron iniciadas las fiestas en honor a la Santa Cruz de esta ciudad de  Yaguate.
En el acto el alcalde ingeniero Isaías Valdez exhortó a toda la población y a los visitantes a respaldar estas fiestas patronales en un ambiente de armonía y de confraternidad.
Precisó Valdez que el ayuntamiento ha contribuido de manera significativa para que estas festividades se desarrollen de manera exitosas.
Exhortó a los partidos políticos a no mezclar las fiestas patronales con el proselitismo político a los fines de que las mismas no sean desvirtuadas.
Recordó que estas fiestas patronales sólo se habían dejado de celebrar en el año 1977 pero que después de esa fecha hasta el momento las festividades tienen un vasto programa de actividades deportivas, educativas, culturales y recreativas que contribuyen con la reanimación sociocultural y la identidad de la comunidad.
En tanto que la Mis Yaguate 2012, señorita Arianny De León, exhortó a toda la municipalidad a disfrutar de las fiestas patronales  en un clima de paz, amor y  de alegría.
Previo a la coronación de la reina hubo un hermoso desfile encabezados por ellas y acompañadas por un Baton ballet.
El  Comité organizador quedó  constituido por Mildred Benzant, Presidenta; Lidisy Lluberes,,Secretaria; Humberto Cabral,,Encargado  Organización; morena  García, encargada  de Finanzas; Ruth Medrano, encargada de Eventos y Protocolo; Frank  Isabel, Encargado de Relaciones Públicas; Julio Emilio Medrano, encargado  de Deportes y Cultura; Alexis Isabel, Encargado de Seguridad; Kenia  Herrera, miembra; Wascar Mateo, miembro; Morena  Benito,miembra;Sumaya Moquete,miembra ;Yoja Bidó,miembra;Santiago Figuereo,Asesor; Manuel Gil, asesor enlace del ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios