Policía Nacional reconoce al coronel Julio Cèsar Lorenzo Pulinario Director Regional Santo Domingo Oeste







SANTO DOMINGO OESTE,La Dirección General de la Policía Nacional reconoció al Coronel licenciado  Julio César Lorenzo Pulinario, entregándole la Medalla al Mérito Policial con el lema “Honor, Lealtad y Valor” concedida por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, como justo reconocimiento a los servicios meritorios que ha brindado por más de treinta (30) años a la institución e impactan significativamente en la prevención del delito y la persecución del crimen organizado.
La medalla fue entregada por el Mayor General Ingeniero. Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional.
El Coronel Julio César Lorenzo Pulinario nació en el municipio de Cambita Garabito, Provincia San Cristóbal, el 8 de noviembre de 1971, ingresó a la Escuela para Cadetes “2 de marzo” de la Policía Nacional el 1 de enero de 1989, egresando el 28 de octubre de 1992 con el grado de Segundo Teniente.
Es licenciado en Contabilidad y Derecho, ha desempeñado funciones importantes dentro de la Policía Nacional como las de Director Regional en 6 ocasiones y 12 veces comandante de Departamento.
Tiene preparación policial en los temas de manejo de crisis, drogas y sustancias controladas, escena del crimen, resolución de conflictos, investigación policial, anti terrorismo, inteligencia emocional, entre otros.
El acto se llevó a cabo en el salón de eventos de la Plaza Sambil, donde asistieron más de 800 miembros policiales los cuales fueron reconocidos con distintas medallas.
El coronel de la PN Julio Cèsar Lorenzo Pulinario además de este reconocimiento ha venido recibiendo reconocimientos de diferentes instituciones de la sociedad civil debido al trabajo que realiza en los lugares que ha estado de puesto.
Diversos sectores de la sociedad saludan este reconocimiento a este joven coronel y destacan los principios y valores con que el mismo fue formado dentro de un hogar cristiano.
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios