Realizan operativo médico en Haina



Con la asistencia de cientos de personas residentes en el barrio Villa Penca y zonas aledañas, fue celebrado un operativo medico, organizado por el Frente Danilista de Salud, la Dirección Nacional de Asuntos Comunitarios del Partido de la Liberación Dominicana PLD y el comando municipal de campaña Danilo Presidente 2012-2016, en el municipio de Haina.
Asistieron 30 médicos de diferentes especialidades, pediatría, odontología, dermatología y medicina general. De acuerdo a la afección detectada al paciente, los medicamentos les fueron suministrados en forma gratuita a través de una farmacia que se estableció en el lugar.
El Comité Intermedio K, que dirige el concejal Valdemiro Morillo, fue el anfitrión del operativo, quien valoró de positivo el mismo, por entender que la población que reside en estos barrios son en su mayoría de escasos recursos, y el dinero que tenían destinado para el pago de atenciones medicas, lo pueden utilizar para otros servicios para la familia.
Los asistente al operativo, en su mayoría mujeres y niños, dijeron con mucho entusiasmo su apoyo al mismo, donde se sintieron con satisfacción de los servicios ofrecidos y del trato que le dieron los médicos al momento de su consulta.
En el módulo de odontología observamos 5 áreas de servicios, donde se realizaron extracción dental, profilaxis y otras intervenciones y referimiento para los casos de prótesis que el operativo no contemplaba.
En pediatría fueron atendido cientos de niños de ambos sexos, en su mayoría eran atendidos por tos y gripe. Fueron distribuidas pastillas antiparasitarias a unas 340 personas, entre adultos y niños.
En la consulta general, la mas concurrida, fueron atendidos por dolor de cabeza, toma de la presión arterial, gripe, dolor de estomago, garganta, y otras afecciones que necesariamente tuvieron que ser referidas a un centro de segundo nivel de salud.
Por el comando de campaña en Haina participaron los dirigentes Dulce Castro, Valdemiro Morillo, Rafael de Jesús Rafael, Carlos Castro, Ángel Díaz y Ángel Rafael Feliz, director de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios