Pueblo Nuevo asume el primer del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal


SAN CRISTOBAL.- El quinteto del club Pueblo Nuevo venció a Ciro Pérez con marcador de 65-64 para mantenerse en la primera posición del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento está dedicado al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Fue un emocionante partido lleno de alternativas, el cual fue definido en los minutos finales. Los parciales terminaron 18-19, 22-9,16-21 y 8-16.

Durante la primera mitad los campeones de Ciro Pérez dominaron con facilidad las acciones, llegando a tomar ventaja de hasta 14 puntos, pero en la parte complementaria Pueblo Nuevo arreció su defensa zonal, siendo cambiante a presionante desde la punta, estrategia que le dio resultados para ganar de manera convincente el partido y así mantener el invicto.

Se destacaron por los ganadores de Pueblo Nuevo Esteban Bautista 23 puntos y 9 rebotes; July Medrano 12 y Felipe-Mackey-Brea 11 tantos.

Mientras que por Ciro Pérez los mejores a la ofensiva fueron Angel Encarnación 15; Julio Solano 11 y Migue Rodríguez 10.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, Ministerio de la Juventud, cerveza Bohemia y la Oficina Senatorial.

Esta versión del torneo de baloncesto superior de San Cristóbal está dedicada al candidato oficialista Danilo Medina y tiene como director técnico a Ramón-Tito-Ceballos; administrativo Wilfredo Marte y como jefe de seguridad funge Phillisberto Alvarez.

El certamen deportivo continúa este viernes con dos partidos a partir de las 7:30 de la noche. A primera se miden Pueblo Nuevo y Los Buitres, mientras que al cierre se enfrentan Los Laguneros y Madre Vieja.

Publicar un comentario

0 Comentarios