Celebrarán II Foro Inter Escolar de Educación Física, Deporte y Recreación "Hacia una cultura de Paz, Educación y Salud".


San Cristóbal, R. D.- El Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal Norte. anunció la celebración del II Foro Inter Escolar de Educación Física, Deporte y Recreación, y sus aportes al desarrollo de competencias especificas en la formación de una Cultura de Paz, Educación y Salud,
El Profesor Wilson Elizardo Díaz, Técnico Distrital de Educación Física y Secretario General del Comité Organizador de Dicho Foro, expreso que el mismo será celebrado en el Salón Multiuso del Parque Radames, el jueves 24 del presente mes de noviembre, a partir de las 2:30 PM. y desde ya reina un gran entusiasmo de la sociedad de San Cristóbal, Cuna de la Constitución Dominicana y especialmente por el Estudiantados y los Profesores de Educación Física de los principales Centros Educativos del Municipio Cabecera y El Distrito Municipal de Hato Damas.
El Profesor Wilson Elizardo Díaz agradeció el apoyo de la Licda. Gladys Casilla, Directora del Distrito Educativo 04-02 San Cristóbal, por entender los grandes desafíos y retos que los agobiantes problemas de la vida contemporánea demandan de la educación física, el deporte y la recreación conocimientos, practicas pedagógicas, modelos políticos de acción que aporten soluciones a una nueva visión, creativa y transformadora.
Díaz expresó que en dicho Foro desde esa perspectiva surgirán preguntas como ¿Cuáles son los fundamentos de la formación para una cultura de Paz, Educación y Salud a partir del desarrollo de competencias de la educación física, el deporte y la recreación? ¿Cómo Responden la educación física, el deporte y la recreación a la exigencias de la vida contemporánea en un contexto de exclusión social, deterioro ambiental, desequilibrio económico y cultural, crisis del sujeto y utilitarismo político?
Entre los Centros Educativos que tendrán Estudiantes que harán exponencia están los siguientes:
Esc. Juan Pablo Pina, Esc. José Maria Alejandro Pichard,Esc. Manuel Maria Valencia, Esc. Los Montones II, Esc. Villa Fundacion, Esc. Doña Chucha, Esc. San Rafael, Esc. Hatillo la Sabana, Colegio Peña de Horeb, Liceo Marcos Castañer, Liceo Daniela Castillo, Liceo Mat. Enedina Puello Renville, Liceo Felipe Pozo Linares, Liceo Vesp. Enedina Puello Renville, Colegio Emmanuel, Colegio Hilda Maria Bouret
Se informo los Invitados Especiales son el Lic. José Manuel Paniagua, Director Ejecutivo Del Instituto Nacional De Educación Física (INEFI), la Maestra Dinorah Cabrera Cricket, Directora Regional de Educación 04, San Cristóbal, Lic. Tommy Galán, Senador de La Rep. Dom. Por San Cristóbal, Ing. Alfonso Gamaliel Montas, Gobernador Provincial de San Cristóbal, Sr. Raúl Mondesi, Sindico Ayuntamiento Municipal De San Cristóbal, Lic. Félix Perdomo, Asesor de Educación Física Regional De Educación 04, San Cristóbal, el Lic. Leonardo Reynoso, Presidente Unión Deportiva de San Cristóbal, el Lic. Bernardo Mesa (Cubano), Profesor Del Instituto Superior de Formación Docente Recinto Educación Física, Dr. Waters Encarnación, Director de Regional de Salud, Además por este medio aprovecho para invitar a los Atletas, Clubes, Ligas, Asociaciones Deportivas, los medios de Comunicación, Médicos y Publico En General.
El veterano profesor y congresista Panamericano Lic. Wilson Elizardo Díaz, dijo estar confiado que de este Foro Saldrán ideas importantes que permitirán la disminución de la violencia, el consumo de las sustancias prohibidas, las muerte por enfermedades nos transmisibles como los infartos, derrame cerebral, los canceres, etc., así como también mejor la calidad de la educación y de los aprendizajes de las/los estudiantes, facilitando de esta manera el desarrollo sostenible de nuestro pueblo, con mejores oportunidades de vida.

El Prof. Díaz ha participado en mas de 15 Congresos Nacionales Internacionales entre ellos, XIX Congreso Panamericano de Educación Física, Deportes y Recreación, Celebrado en nuestro país 2005, XXI Congreso Panamericano de Educación Física, Deportes y Recreación, Celebrado en Colombia 2010, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios