Hipólito Mejía recibe en España el Master de Oro y recibe felicitación del Rey Juan Carlos


Madrid, España. Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, fue distinguido con la entrega del premio “Máster de oro” versión 2011, por sus aportes al fortalecimiento institucional de la sociedad, en la mejoría de la calidad de vida de la población con la aplicación de tecnologías, mediante las cuales, se ha logrado un significativo aumento en la calidad y cantidad de la producción alimenticia, tanto en su país como en otras naciones.

Mejía recibió la distinción de manos del presidente del Fórum de Alta Dirección, don Carlos Escudero de Burón, en un acto celebrado en los salones del Teatro Real de la capital española.

Al entregar el galardón, el señor Escudero de Burón, manifestó que lo entregaba a Hipólito Mejía “como reconocimiento a su ejemplar labor y sensibilidad en sus responsabilidades con la sociedad dominicana, española e iberoamericana”.

Los premios “Máster de Oro”, auspiciados por el Fórum de Alta Dirección, organismo creado en 1982, bajo la Presidencia de Honor del Rey Don Juan Carlos, están destinados a reconocer a aquellas personas de relevancia pública, que se han destacado en el ejercicio profesional del ámbito económico y empresarial, político y cultural, que hayan conquistado nuevos sectores o mercados, hayan colaborado en el descubrimiento o implantación de nuevas tecnologías, o hayan contribuido a una mejor vertebración de la sociedad.

El Fórum de Alta Dirección, asociación que preside Carlos Escudero de Burón, agrupa a más de 700 directivos de todos los sectores de la sociedad española, creado por un grupo de empresarios, catedráticos y profesionales liberales como una asociación cultural, abierta y plural, nacida a la vida pública con el fin de fortalecer las relaciones humanas de sus miembros y de éstos con las instituciones españolas, europeas e iberoamericanas.

El Fórum de Alta Dirección, a semejanza de otras asociaciones europeas, proyectó una presencia en la sociedad que enriqueciera la vida ciudadana, el ámbito cultural, la plenitud democrática y la libre empresa.

En anteriores ediciones del Máster de Oro han sido premiadas, entre otras personalidades, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Sanz, presidente de la Comunidad de La Rioja; Tomás Villanueva, vicepresidente de la Junta de Castilla y León; Monseñor Manuel Monteiro de Castro, nuncio Apostólico; Julio Fermoso, presidente de Caja Duero, además de presidentes de otras entidades financieras, altos cargos de la Administración de Justicia, responsables de los ministerios, embajadores, militares, rectores, periodistas, artistas, entre otros.

Momentos después de recibir el galardón, el ex mandatario dominicano, conversó telefónicamente con el Rey, Don Juan Carlos de España, quien le felicitó por el recibimiento de dicho premio, deseándole una exitosa estadía durante su periplo por su país.

Mejía desarrolla una agenda política en España, procurando aumentar adeptos a su candidatura presidencial para las elecciones generales de su país, a celebrarse en Mayo del 2012. Ha sostenido encuentros con el ex presidente del gobierno español Felipe González, con empresarios, con su equipo de Campaña, con jóvenes, mujeres y sectores de la sociedad civil y política de la nación europea.

Al terminar el acto, la directiva de la importante agrupación de la sociedad civil española, ofreció un almuerzo en honor del galardonado y su comitiva, donde estuvieron presentes la ex primera dama Doña Rosa Gómez de Mejía; su hija Lissa Mejía Gómez; el ex senador Hernani Salazar Simó; Manuel Durán, ex cónsul dominicano en Miami, Wellington Arnaud, Director Político; el embajador Carlos J. Guzmán, asistente Internacional; así como el Mayor General Carlos L. Díaz Morfa, Jefe de su Seguridad, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios