
Autoridades y comunitarios acuerdan dragar río Blanco de Cambita Garabito para evitar desastres
Por Emmanuel Solano
Cambita Garabito, S.C.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,ingeniero Ernesto Reyna y el ingeniero Frank Rodríguez, sostuvieron una reunión con el alcalde Cristino Lorenzo Pérez , los concejales y las organizaciones comunitarias de este municipio, a los fines de buscarle de una vez por toda la solución a la amenaza permanente de las avenidas del río Blanco cada vez que llueve.
Las autoridades del gobierno central, local y las organizaciones no gubernamentales, sostuvieron que era necesario hacerle un dragado al río a los fines de que el material pueda ser aprovechado para la construcción de obras importantes para el municipio y para el país y facilitar que en caso de crecida dicho afluente pueda desplazar sus aguas sin tener que causar daños a los munícipes de esta ciudad.
Esta idea fue ampliamente debatida por varios sectores hasta el punto de que la Sala Capitular se expresó a través de una Resolución en la cual otorgaba el permiso correspondiente a la empresa que se dedicara a realizar dichos trabajos.
En la Consulta Popular el alcalde Cristino Lorenzo Pérez reiteró que producto de los efectos del huracán Irene más de ocho personas perecieron en este municipio y cientos de viviendas fueron destruidas, por lo que entendió que era una necesidad facilitar la realización del dragado al río que bordea a esta comunidad.
De acuerdo con las declaraciones del Ministro de Medio Ambiente y del Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) estos trabajos serán iniciados en la semana que transcurre.
0 Comentarios