Gobierno entrega electrodomésticos valorado en más de 11 millones de pesos a personas pobres de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-El gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández a través del Plan Social de la Presidencia hizo entrega el pasado lunes 19 del presente mes electrodomésticos y enseres para el hogar a personas que fueron afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Irene valorados en una suma superior a los Once Millones de pesos.

El Ministro y Director del Plan Social de la Presidencia,licenciado Emigdio Sosa, precisó que con la entrega de esos electrodomésticos valorados en Once Millones Cien Mil Pesos (RD$11,100.000,00) se le está dando ejecución al Plan de Mitigación de Desastre creado para estas situaciones, que además incluye la donación de raciones alimenticias.

Los artículos del hogar distribuidos por el gobierno consistieron en 200 camas de 54 pulgadas, 100 cilindros de gas de 25 libras, 100 cilindros de 50 libras, cien estufas con horno de 20 pulgadas y 100 de mesas de 4 hornillas, 200 mosquiteros de dos plazas, 200 juegos de sábanas y 100 televisores de 21 pulgadas.

El licenciado Emigdio Sosa precisó que los repartos que ejecuta el Plan Social de la Presidencia por instrucciones del presidente Leonel Fernández se realizan sin discriminación de tipos políticas ni religiosas.

El ministro Sosa adelantó que el Plan Social de la Presidencia también a través del ayuntamiento que encabeza Raúl Mondesí entregará electrodomésticos y ajuares a personas pobres de este municipio.

Por otra parte, el gobernador Gamalier Montás, destacó la prontitud con que el Plan Social de la Presidencia ha actuando ante los efectos provocados por el paso de Irene por esta provincia sureña.

Montás precisó que estos repartos se iniciaron con una primera etapa con las personas que fueron afectas y que se alojaron en casas de familiares y amigos y que luego se integraron a la limpieza y reparación de sus viviendas, por lo que a su entender, tienen donde colocar sus electrodomésticos y ajuares.

Agregó que la segunda etapa viene con las personas que se encuentran albergados ,los cuales perdieron sus viviendas y que el gobierno se la repara y reconstruye ,cuando tengan sus viviendas listas y acondicionadas entonces el gobierno del presidente Leonel Fernández y el PLD le entregarán los electrodomésticos y ajuares que perdieron.

Indicó que en los repartos de que se efectuaron el pasado lunes fueron favorecidos moradores de Barrio Nuevo, Moscú, Jeringa, Las Flores, Zona Verde,Villa Mercedes, entre otros sectores.

En los repartos que de manera ordenada se llevaron a cabo en la Armería el Ministro y Director del Plan Social de Presidencia licenciado Emigdio Sosa estuvo acompañado del gobernador provincial Gamalier Montás.

Publicar un comentario

0 Comentarios