Febrillet confía presidente Fernández cumplirá presupuesto corresponde a la UASD



-Planteó que 185 mil 403 estudiantes constituyen “una carga muy pesada” para una universidad pública con un presupuesto de poco más de cuatro mil millones pesos al año.

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo afirmó que confía en que cuando se produzca una reunión con el Presidente Leonel Fernández habrá una solución ante la crisis económica que afecta a la UASD por la carencia de presupuesto.

El maestro Mateo Aquino Febrillet dijo que el Presidente Fernández le ha dado buen trato en términos personales, por lo que entiende que como jefe del Estado cederá ante las justas demandas de las autoridades de la UASD para cumplir con sus obligaciones académicas y administrativas.

Planteó que 185 mil 403 estudiantes constituyen “una carga muy pesada” para una universidad pública con un presupuesto de poco más de cuatro mil millones pesos al año.

El rector Febrillet produjo sus declaraciones durante una “Reunión Informativa Sobre su Política de Gestión 2011-2014” con profesores de la UASD en el Aula Magna, durante la cual llamó a la familia universitaria a mantenerse unida para poder lograr propósitos comunes para el desarrollo de la Universidad Primada.

Consideró injusto que se envíe al Congreso Nacional un presupuesto suplementario excluyente, en el que no se tome en cuenta la UASD, academia que en términos de los profesionales y el servicio que ofrece constituye el proyecto social más grande que tiene la República Dominicana.

“Como rector he sido exageradamente prudente con el Gobierno, no es justo que se nos dé un trato de exclusión al proyecto social más grande que tiene el país, como lo es la UAS D”, manifestó.

Aclaró que en modo alguno ha sido desconsiderado con el Gobierno, tras informar que desde marzo pasado ha explicado a las autoridades las carencias por las que atraviesa la academia.

En presencia de centenares de profesores a quienes rindió informe en el Aula Magna, el rector Febrillet planteó que la UASD es la primera institución a quien el Congreso Nacional le ha asignado un presupuesto por Ley de cinco por ciento del presupuesto nacional, monto que equivale a 21 mil millones de pesos; sin embargo, sólo ha recibido poco más de cuatro mil.

Dijo que si el Gobierno dispusiera la mitad del presupuesto que por Ley corresponde a la UASD, la situación económica fuera otra.

Pie de foto

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, se dirige a los profesores reunidos en el Aula Magna.

Publicar un comentario

0 Comentarios