Consejo del Poder Judicial destituye al juez Francisco Mejía Angomás


El órgano de gobierno lo halló culpable de la comisión de faltas graves, por lo que acogió una petición del procurador general adjunto, Idelfonso Reyes, solicitando su destitución
SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial ordenó la destitución del juez de ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás.

El órgano de gobierno del Poder Judicial lo halló culpable de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El Consejo del Poder Judicial acogió una petición del procurador general adjunto, Idelfonso Reyes, solicitando su destitución.

Reyes había dicho que el magistrado incurrió en faltas graves en el ejercicio de sus funciones, al cometer una serie de irregularidades, entre ellas, ordenar la puesta en libertad de Antony Erisky Manzano García, Edwin Rafael Manzano García y Ángel Wilson Adames Peña, condenados a diez años de prisión por narcotráfico.

Mientras que los abogados de la defensa solicitaron a los consejeros Jorge Subero Isa, presidente, Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera rechazar la acusación y declarar absuelto al magistrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios