Salud Pública inaugura moderna Unidad de Rehidratación Oral en el municipio de Nigua




Nigua, San Cristóbal.-La Dirección Provincial de Salud,que encabeza el doctor José Enrique Encarnación, dejó inaugurada una moderna Unidad de Rehidratación Oral en este municipio de San Gregorio de Nigua con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas y el cólera.
La Unidad de Rehidratación fue construida con la cooperación de la Organización Mundial de Salud(OMS)y la Panamericana de Salud (OPS), y la comunidad tendrá la responsabilidad de mantenerla abierta y dando servicio a los cientos de residente en la zona.
El doctor José Enrique Encarnación, Director Provincial de Salud, explicó que la Unidad de Rehidratación Oral está destinada a pacientes con enfermedades diarreicas y sospechosos de cólera.
Precisó que Nigua fue una de las zonas donde se presentaron casos diarreicos y sospechosos de cólera y por esta situación se construyó la unidad, por la importancia que reviste en el tratamiento de la enfermedad.

Además, con el interés de contribuir a mejorar la situación del país en la prevención y control del cólera.
La Unidad de Rehidratación Oral inaugurada se trata de un módulo armable o estructura físicatransitoria, dotada de los implementos necesarios para la atención a pacientes con enfermedades diarreicas, la cual estará disponible para la atención inmediata a los pacientes, coordinada conjuntamente con los comunitarios, la Dirección Provincial de Salud y la Dirección Regional de Salud.
Asimismo, el Club Rotario donó un equipo de purificación de agua, con el interés de garantizar la calidad del agua que se va consumir en la Unidad de Rehabilitación.

El personal responsable ha sido debidamente capacitado para brindar atención a todo paciente con diarrea, sin deshidratación o con algún grado de deshidratación; para la entrega oportuna de sales de rehidratación oral y para educar a la comunidad sobre cómo preparar y usar el suero de rehidratación oral, reconocer los signos de la deshidratación, y para referir los casos complicados, entre otras acciones de atención.

En el acto de apertura de la moderna Unidad de Rehabilitación estaban presente además de doctor José Enrique Encarnación, representantes de la Dirección Regional de Salud, del Ayuntamiento de Nigua, así como representante de la Junta de Vecinos de Nigua y los Directores de Hospitales de Nigua y Haina.

Publicar un comentario

0 Comentarios