Ramón Alburquerque afirma : el gobierno del PLD miente y abusa del pueblo con los precios de los combustibles

Ramón Alburquerque, Coordinador de la Comisión Técnica Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que sólo el 50 por ciento de las plantas generadoras de energía eléctrica del país utilizan derivados del petróleo, por lo que, el gobierno miente al país cuando señala que su producción es impactada por los incrementos en el precio de los combustibles.

El ex presidente del PRD acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de a abusar del pueblo y de tener un desorden fiscal con los precios de los combustibles, los cuales son usados para resarcir la caída en los ingresos.

Sostuvo que la concesión de exoneraciones de combustibles para la producción de energía eléctrica constituye un relajo, ya que, buena parte de ese combustible es desviado al mercado negro, obteniendo grandes beneficios, quienes comercializan con este.

Dijo tener denuncia de que grandes cantidades de furgones salen de los puertos evadiendo el pago de los correspondientes impuestos aduanales, con la complicidad de muchas autoridades.

Declaró que, igual relajo existe con los fondos generados por el acuerdo de Petrocaribe, el cual se utiliza para cubrir las travesuras del gobierno y pagar favores políticos.

El ex presidente del Senado, dijo confiar que a través de la educación y el desarrollo tecnológico, Hipólito Mejía logrará el objetivo de desarrollar al país y lograr un cambio en las condiciones de vida de la gran mayoría de dominicanos. Aseguró que la primera medida a tomar será asignar el 4 por ciento para la educación, lo cual hará, tan pronto se inicie el ejercicio presupuestario.

Manifestó que el próximo gobierno del PRD, hará del gasto público, un modelo de transparencia, promoviendo el ahorro la reducción de los salarios suntuosos, la francachela, el despilfarro y los viajes innecesarios. Recalcó que la inversión y el gasto serán orientados de manera prioritaria en los servicios básicos y las compras de bienes y servicios seguirán los procedimientos legales.

Alburquerque habló al presentar junto a los miembros de la Comisión Coordinadora Técnica Nacional, el borrador del Proyecto de Gobierno que será presentado al país para ser consensuado con la sociedad.

Expresó que por instrucciones del candidato presidencial, Hipólito Mejía, dicho programa será presentado a los diversos sectores sociales, económicos, políticos y culturales del país para su enriquecimiento con el aporte de los mismos y luego será presentado al Comité Ejecutivo del Partido para su aprobación definitiva.

Manifestó, que lo expuesto en el Programa de Gobierno, es factible realizar y en el mismo están plasmados los planes para mejorar la calidad de vida de los dominicanos en materia de educación, alimentación, salud, así como los temas fundamentales que inquietan a la ciudadanía.

“Este Plan de Nación será incluyente y se constituirá en la ruta del desarrollo y del cumplimiento de los objetivos del milenio”. Enfatizó Ramón Alburquerque.

Publicar un comentario

0 Comentarios