Tommy Galán aclara sustituirá bonos por canastas navideñas

SAN CRISTOBAL.- El senador sancristobalense Tommy Galán aclaró el lunes que en el Proyecto de Ley de Racionalización del Gasto Público, sometido junto a su par Julio César Valentín, las instituciones públicas podrán conceder un bono navideño al personal fijo y contratado a tiempo completo que cumpla con todos los requisitos exigidos al personal fijo de la misma.
Señala que las canastas en caso de ser adquiridas por una determinada institución, sólo les serán entregadas a los empleados que laboran en la misma.
Galán recordó que el párrafo tres, del artículo cuatro del proyecto establece que “queda terminantemente prohibida la compra y donaciones de canastas navideñas a particulares por las instituciones sujetas al ámbito de la presente ley, con cargo a su presupuesto”.
Señaló que un servidor público hace más con los bonos que con las canastas, porque con los bonos puede adquirir productos alimenticios y comprar otros objetos.
Añadió que en el párrafo 7 del artículo 5, establece que “ningún servidor público que por sus altas funciones ejerza representación en Consejos, Juntas u otro organismo público o mixto, no percibirá remuneración ni compensación alguna por el cumplimiento de sus responsabilidades”.

Publicar un comentario

0 Comentarios