Alicia Ortega visitó al Hospital Jaime Mota de Barahona y comprueba conserjes llevan varios meses sin cobrar

Por: David Ramírez.
Barahona.- La visita sorpresiva realizada por la presentadora de televisión Alicia Ortega el pasado miércoles al hospital Regional Jaime Mota, motivó la reunión urgente de la directiva de ese centro asistencial para tomar disciplina o recomendar las cancelaciones de tres conserjes que le brindaron informaciones, supuestamente “no autorizada” y confidencial, a la comunicadora del programa “El Informe”.
Alicia Ortega se presentó al centro asistencial con el propósito de investigar las denuncias que habían llegado a su programa de televisión que el personal de enfermería y conserjería de ese centro asistencial tienen más de tres meses que no cobran su salario.
La comunicadora constató las vicisitudes por la que atraviesan esos empleados, abrumados de deudas y casi al borde de la desesperación porque los dueños de las casas los quieren echar a la calle por los atrasos en los alquileres, también le negativa de los colmados en no seguir dándole crédito.
En el hospital la comunicadora fue invitada por tres conserjes a recorrer las instalaciones para que pudiera confirmar el estado de abandono en que se encontraba ese centro asistencial, entre ellas los baños sucios y malolientes por falta de materiales para su limpieza , el ascensor dañado por más de 14 años, basura en las esquinas de los pasillos y en las habitaciones, camas deterioradas , la ambulancia convertida en la casa de los perros de las inmediaciones y otros males, lo cual contrastan con lo que debe ser un centro de salud.
La denuncia de Alicia Ortega provocó que las autoridades del hospital, encabezado por su director Gilberto Suero, se reunieran de emergencia para analizar la visita sorpresiva de la presentadora a ese centro asistencial.
Entre las medidas adoptadas fue la de desmentir, a través de medios de comunicaciones locales y nacionales, todo lo publicado por la presentadora, también resaltar la gestión del doctor Gilberto suero al frente de ese nosocomio y recomendar disciplina con los empleados que de alguna manera colaboraron con la denuncia de la presentadora de “El Informe”.
La denuncia de estas supuestas amenazas de cancelaciones en contra de los conserjes fue dada a conocer también en el programa "Acción Mañanera" por el comunicador Winston Mercedes y confirmada por Barahonero.com. Mercedes llamó a las autoridades del hospital Regional Jaime Mota, a dejar sin efecto tales medidas ya que constituye un abuso contra unos infelices conserjes que con mostrar a la presentadora las condiciones del hospital sólo procuraban que ese centro asistencial funcionara mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios